Está ahora mismo disponible con un interesante descuento de 1.925 euros, y casi seguro que es por su bajo precio que se ha convertido en uno de los coches más vendidos. Esta opción es una alternativa, y es más barato que el Peugeot 308, pero es que además es más económico que casi cualquiera de sus rivales. Esto incluye al Renault Mégane, al Opel Astra o al tan bien valorado SEAT León. Y aunque sea bastante más barato no deja de ser un coche con una buena mecánica, una potencia más que suficiente para su enfoque, un muy correcto maletero y unas prestaciones, en general, a las que difícilmente se les puede sacar una pega.
El Citroën C4 está teniendo un gran éxito en el mercado, y especialmente en el mercado español, y a nadie le debería de sorprender. La marca francesa está apostando por un lenguaje de diseño original y perfectamente diferenciable de cualquier otra marca del mercado, y parece que la jugada les está saliendo francamente bien. Coches atractivos estéticamente y en los que priman la practicidad y la comodidad. Esas dos son las señas de identidad principales de Citroën, y del Citroën C4, pero también lo es el hecho de tener precios bastante más bajos que sus competidores. En este caso hablamos de que el Citroën C4 tiene un precio notablemente inferior al de un SEAT León, un Peugeot 3008, un Renault Mégane o un Opel Astra. El único más económico, pero porque tiene ahora unas ofertas realmente fuertes, es el Hyundai i30. En estos momentos, en lo que respecta al Citroën C4, la marca francesa mantiene activo un atractivo descuento de 1.925 euros que lo deja todavía más barato que de normal: tiene un precio de 21.260 euros como punto de partida y según webs especializadas en venta de coches nuevos.
Las claves del Citroën C4, bastante más barato que un Peugeot 308 pero es cómodo con buen maletero y gasta muy poca gasolina gracias a motores eficientes
A diferencia de los compactos tradicionales con los que compite el Citroën C4, el modelo francés sigue un estilo de diseño que mezcla aires de SUV coupé con detalles de berlina convencional. Es un formato atípico por el que poco a poco está apostando Citroën como una forma de diferenciación y también para lograr una mejor aerodinámica en pro de la eficiencia, al tiempo que también se consigue más espacio interior aprovechable tanto para los ocupantes de las plazas traseras como para el maletero. En este sentido, por cierto, el modelo puede presumir de un práctico maletero de 380 litros de capacidad. Tampoco es que sea inmenso, pero es un buen dato.
La versión escogida, que es la más barata de la gama, es el Citroën C4 con motor 1.2 PureTech de 100 CV que, por cierto, cuenta con sistema Start & Stop para reducir el consumo de combustible. En cifras del ciclo de homologación WLTP, este modelo y con esta mecánica registra 5,6 L/100 km de media. Y esto, teniendo en cuenta que no tiene ningún tipo de hibridación, es una cifra de consumo bastante bajo. Por otro lado, para ese precio de 21.260 euros contamos con el acabado Live Pack.
Entre otras muchas cosas, en este acabado el Citroën C4 ya cuenta en su lista de equipamiento incluido de serie con cosas como el aire acondicionado, algo esencial, así como los espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos y térmicos. Si hay algo en lo que destaca este modelo, más allá de lo que ya hemos comentado, es que las plazas traseras son más amplias de lo normal y más aprovechables para niños pequeños y, además, cumple con lo habitual en la marca que es instalar suspensiones más blandas y confortables que cualquiera de sus rivales.
Los modelos con los que compite de forma directa son todos ellos compactos típicos, los que conocemos como ‘hatchback’. Y esta categoría está enfocada más al público joven. Por eso este es un coche totalmente distinto, que deja totalmente a un lado las suspensiones rígidas y las sensaciones duras en la conducción y, en su lugar, apuesta más por un concepto práctico, cómodo y familiar. Vamos, que es algo mucho más parecido a lo que ofrecen los SUV, pero a un precio muy por debajo de lo que cuestan los SUV.