A día de hoy, muchas personas no se compran un coche eléctrico porque es más caro que un gasolina. Pero ¿y si te digo que este eléctrico es más barato que un Peugeot 2008 y que, además, es más potente? Sí, sorprende, pero tiene 177 CV de potencia máxima frente a los 100 CV que ofrece el modelo francés en su configuración de acceso, y a pesar de estas importantes diferencias –y otras que vamos a ir viendo poco a poco- cuesta bastante menos. Y no, no tiene mucho que envidiarle en ningún apartado.
Hablamos del MG ZS EV, el hermano eléctrico del baratísimo MG ZS. Un SUV pequeño con mecánica eléctrica que, aprovechando los descuentos actuales de la marca y también la ayuda del Plan MOVES III, se puede comprar desde 23.480 euros. Y atención, porque Morris Garage te adelanta los 7.000 euros como máximo que te pueden dar de subvención, además de que te dan un año de seguro gratis a todo riesgo. Vamos, que ahora mismo la marca china tiene activa una promoción irresistible no solo a nivel de precio, sino también a nivel de facilidades. Y frente a esta opción, el Peugeot 2008 tiene un precio de 23.790 euros como mínimo, con un motor menos potente y también con un equipamiento de serie menos completo.
Así es el MG ZS EV por 23.480 euros, un SUV eléctrico más barato y potente que un Peugeot 2008 además de más equipado de serie
En su configuración más barata, el MG ZS EV tiene un precio de 23.480 euros que, eso sí, ya incluye los descuentos aplicables de la propia marca y también el descuento máximo por el Plan MOVES III. Con este precio, efectivamente es más barato que el Peugeot 2008. Y a pesar de ello viene con una potente mecánica de 177 CV que como sabrás es totalmente eléctrica, y por tanto cuenta con la etiqueta Cero de la DGT. Evidentemente, para quien tenga intención de dar el salto al coche eléctrico es una oportunidad extraordinaria porque es incluso más barato que un SUV con motor gasolina.
Es un modelo que tiene una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, aunque podría llegar a los 440 kilómetros si nos vamos a una versión superior. La seleccionada, dentro de la gama del MG ZS EV, es con el acabado Comfort. Que ya viene de serie con faros LED, con MG Pilot, con llantas de aleación de 17 pulgadas, MG iSMART Lite y una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas que, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A nivel de tecnología viene bastante mejor equipado que los SUV térmicos, que son hasta más caros.
En cuanto a equipamiento, en la gama del MG ZS EV en realidad solo hay una opción superior que es el acabado Luxury, y que al equipamiento del Comfort suma el techo solar panorámico, los asientos acabados en polipiel, el sistema MG iSMART completo y la cámara de visión periférica de 360 grados. Vamos, que las diferencias son más bien escasas porque, en realidad, el acabado básico del modelo ya viene francamente completo en equipamiento de serie.
Lo que sí es verdad es que el MG ZS EV se puede comprar con un mejor apartado eléctrico. Porque sobre la versión básica con 320 kilómetros de autonomía hay otra con mayor capacidad de almacenamiento energético en su batería que alcanza hasta los 440 km en cifras del ciclo de homologación WLTP. Y además podemos contar con un cargador embarcado de hasta 11 kW para poder cargar nuestro coche eléctrico de forma más rápida en casa, por ejemplo. No obstante, el precio que tiene la versión de acceso es extraordinario, hasta el punto de que no tiene competencia a día de hoy.