El año pasado ya se pudo ver, por las cifras de ventas de coches nuevos, que el segmento C SUV sigue siendo el más potente. El coche más vendido en España durante el 2022 fue el Hyundai Tucson y, aunque en enero el Toyota C-HR ha empezado más fuerte, seguro que a medida que avanza el año iremos viendo una situación más parecida a la del pasado año. Ahora bien, que se prepare la marca surcoreana porque hay una alternativa al Hyundai Tucson que, por sus prestaciones, es una opción muy interesante. Y ahora no solo es más barato que el Tucson, sino que además tiene una oferta de 5.200 euros de descuento por la que se queda todavía más barato. Y con un equipamiento súper completo en relación a su precio.
Hoy mismo, Morris Garage ha anunciado un descuento de hasta 5.200 euros en el que, dentro de su catálogo, es un rival directo para el Hyundai Tucson. No, esta vez no hablamos del MG ZS, que es el SUV de acceso a su gama y el más barato, sino del MG HS. Es curioso porque, a pesar de que esta es una propuesta muy interesante y que bien puede enfrentarse a productos como el KIA Sportage, en España parece que no han trabajado suficientemente bien el marketing. Es un producto más bien desconocido, y seguro que con esta gran oferta de hasta 5.200 euros van a conseguir que lo conozca mucha más gente. Su gama es tan sencilla que está compuesta tan solo por los acabados Comfort y Luxury, siendo la Luxury la más completa en equipamiento de serie y la que tiene disponible el descuento máximo que alcanza los 5.200 euros.
Qué tiene el MG HS por 26.390 euros, con 5.200 euros de descuento, para hacer frente al Hyundai Tucson y el resto de modelos de este peleado segmento
Con este descuento de 5.200 euros, el ya de por sí interesante MG HS se queda en un precio de 26.390 euros. Y cuidado, porque este precio corresponde al acabado Luxury, que es el más alto de gama, y ya es más barato que el Hyundai Tucson más ‘pelado’ en equipamiento, y el Hyundai Tucson que tiene el motor de menores prestaciones. En el caso del MG HS, sin embargo, por menos dinero nos estaríamos llevando la versión más ‘tope de gama’ que tienen disponible a día de hoy. Muy bien, pero ¿qué lleva de serie?
Lo que incluye en su equipamiento de serie son cosas como control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, sensor de lluvia y luces, alerta de colisión frontal, asistente de velocidad en atascos, asistente de mantenimiento en carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y freno automático de emergencia. Además tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de 360 grados, barras de techo y cristales traseros tintados. Como puedes ir viendo, el MG HS es barato en relación a sus competidores más directos, pero en realidad viene mucho mejor equipado de fábrica que estos rivales tan populares.
A todo lo anterior hay que sumarle que cuenta con elevalunas eléctricos, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, portón del maletero eléctrico, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, climatizador bizona, espejo retrovisor interior con sistema antideslumbrante automático y sistema de acceso y arranque sin llave. Añade a todo lo anterior el techo solar panorámico eléctrico, pantalla multimedia de 10,1 pulgadas que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de diagonal. A nivel de tecnología, al MG HS no le falta absolutamente de nada a pesar de que está bastante por debajo de los 30.000 euros.
Y por si el listado de equipamiento de serie del MG HS se te queda corto, también cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, reposabrazos delantero, asientos traseros también con reposabrazos central y asientos delanteros de diseño deportivo y que además disponen de ajuste eléctrico y calefacción. Y todo esto contando con que equipa un motor gasolina 1.5 TGDi de cuatro cilindros que rinde 162 CV de potencia máxima y 250 Nm de par motor. El motor viene asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones, y registra, eso sí, un consumo de 7,7 L/100 km. Es un coche con muchas, pero que muchas cosas interesantes, pero la realidad es que el consumo de combustible no es su fuerte.