No tiene absolutamente nada que envidiarle por juega exactamente en la misma categoría y es que, además, aunque mucha gente no lo sabe, son modelos hermanos. Son de distinta marca, claro que sí, pero cuenta con la misma tecnología que el Hyundai Tucson y sus mismos motores, aunque el diseño es totalmente distinto y gracias a las promociones que están ahora mismo activas es más barato. Y por si esta ventaja fuese poca, además este modelo rival del Hyundai Tucson tiene 7 años de garantía, que sin duda son una tranquilidad cuando se compra un coche.
El KIA Sportage se basa en la misma plataforma que el Hyundai Tucson y además tiene exactamente los mismos motores. Así que, como comentábamos, no tiene nada que envidiarle al que se ha convertido en el coche más vendido en España durante el pasado año 2022. Pero es que además, ahora mismo, con las promociones que hay activas, sale más barato aunque la diferencia no es enorme. El Hyundai Tucson se puede encontrar por 27.125 euros en su configuración más básica, y el KIA Sportage está disponible por 27.000 euros en la opción de acceso a la gama. Efectivamente, la diferencia de precio es muy pequeña, pero es que el KIA Sportage tiene 7 años de garantía ofrecida por el fabricante. Este, como seguramente ya sabrás, es uno de los mayores atractivos que tiene KIA desde hace muchos años y para cualquiera de los modelos que componen su gama
Son casi iguales, pero el KIA Sportage es más barato que el Hyundai Tucson y tiene 7 años de garantía ¿cuál es mejor comprar?
En realidad, de normal el KIA Sportage es ligeramente más caro que el Hyundai Tucson, pero es que ahora mismo tiene un descuento de 5.224 euros y, sin embargo, el Tucson tiene una promoción de 2.600 euros de descuento. Tanto uno como el otro en sus configuraciones más básicas; es decir, con el motor 1.6 TGDi de 150 CV, que es un gasolina de cuatro cilindros sin ningún tipo de hibridación. Lo cierto es que este motor no es el más recomendable para ninguno de los dos por una sencilla razón, y es que no cuentan con etiqueta ECO de la DGT.
Pero si eso no te importa demasiado, tanto el Tucson en acabado Klass como el Sportage en acabado Concept, que insisto en que son los más básicos y baratos de la gama, ya vienen muy completos en equipamiento de serie. De hecho, algo en lo que siempre han destacado estas dos marcas coreanas es en su equipamiento tecnológico. No obstante, lo más destacable de ambos es que tienen unas plazas traseras muy espaciosas y un gran maletero. El Tucson ofrece 546 litros de capacidad y el Sportage lo tiene ligeramente más pequeño, pero puede presumir de 526 litros de capacidad de maletero.
Si el Hyundai Tucson ha conseguido posicionarse como el coche más vendido en España durante el pasado año 2022 es porque tiene motivos de sobra como para merecerse esta posición. Y si el KIA Sportage no le ha hecho frente de manera tan directa es por una cuestión de marketing y porque, como comentábamos antes, de normal suele estar ligeramente más caro. Pero con estos precios, en este momento, personalmente te recomendaría más el KIA Sportage por la sencilla razón de que tiene 7 años de garantía, y en todo lo demás son coches prácticamente iguales.
A día de hoy, tanto el Hyundai Tucson como el KIA Sportage son opciones de compra mucho mejores que un SEAT Ateca, por ejemplo, pero también que el archiconocido Nissan Qashqai, que en los últimos años ha subido de precio excesivamente. Son modelos que sin lugar a dudas pueden hacerle sombra a opciones fuertes del segmento como es el caso del Volkswagen Tiguan, y que no solo destacan en la conducción sino también en el gran espacio disponible en el habitáculo para las plazas traseras. Eso sí, déjame recomendarte coger un motor, como poco, con tecnología mild hybrid y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.