Viendo como están las cosas, cada vez son más los que buscan que su coche nuevo sea híbrido, con un motor gasolina electrificado para contar con la etiqueta ECO. Son mecánicas que gastan menos gasolina, que no son tan caras como un coche eléctrico total, y que además están ‘preparadas’ para los cambios de normativa que van a llegar. Y el que hemos seleccionado está en oferta con casi 4.000 euros de descuento y gracias a eso se queda más barato que el Hyundai Kona, que es un SUV híbrido de referencia dentro de su categoría.
Se trata del Renault Captur híbrido, un SUV que efectivamente tiene un motor híbrido de unas prestaciones francamente buenas. Porque alcanza los 145 CV de potencia máxima, que es más que suficiente para su tamaño y su peso, y de hecho hace que sea un coche francamente ágil. Esta mecánica parte sobre la base de un motor 1.6 gasolina acompañado por dos motores eléctricos, uno de 49 CV de potencia máxima y el otro de 20 CV. Este sistema eléctrico va alimentado por una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con eso, el Renault Captur híbrido. Uno de los pocos problemas que tiene este modelo es que en su versión híbrida, con respecto a las versiones con motor gasolina convencional, pierde algo más de 110 litros de capacidad de maletero, precisamente por el espacio que ocupa esta batería para el sistema eléctrico.
Así es el Renault Captur híbrido en oferta, con casi 4.000 euros de descuento y más barato que el Hyundai Kona híbrido
A pesar de que el Hyundai Kona híbrido es un coche que ya se ha quedado obsoleto, y tiene su nueva generación a punto de llegar y ya se ha presentado, ahora mismo cuesta 25.740 euros. Y sin embargo, el Renault Captur híbrido, que tiene un poco más de potencia, está disponible con un descuento de 3.911 euros ahora mismo según webs especializadas en venta de coches nuevos y se queda en un precio de 24.789 euros; es decir, casi 1.000 euros más baratos, que ya es una diferencia bastante notable.
Esta oferta del Renault Captur híbrido corresponde al acabado Evolution. Que sí, es el más sencillo y barato de la gama, pero es que las versiones híbridas vienen mucho más equipadas que las configuraciones con motor térmico convencional. Así que, en realidad, hablamos de una versión que ya tiene incluido de serie todo el equipamiento que podría necesitar cualquier conductor y sin tener que sumar absolutamente nada más a la factura final del coche.
El Renault Captur híbrido registra en ciclo de homologación WLTP un consumo de solo 4,6 L/100 km, así que podemos usarlo a diario y en viajes y el consumo de gasolina va a ser realmente bajo. Retomando el tema del equipamiento, en esta versión ya cuenta con ayuda a la frenada de emergencia, alerta de distancia de seguridad, alerta por exceso de velocidad, tecnología smartphone replication con pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal que incluye navegación y climatizador automático, entre otras muchas cosas.
Aunque el Hyundai Kona ha sido durante mucho tiempo uno de los SUV híbridos favoritos por su precio y sus prestaciones, ahora mismo el Renault Captur es una mejor opción de compra. Son modelos que, en realidad, son muy parecidos a nivel técnico. Sin embargo, con la oferta que mantiene activa la marca francesa, con un descuento de casi 4.000 euros sobre el precio de su modelo, lo cierto es que merece la pena apostar por él. Ya veremos cómo queda la cosa cuando llegue la nueva generación del Kona, pero ahora mismo la balanza se decanta claramente a favor del Captur híbrido no enchufable.