Ahora mismo es uno de los coches más baratos que se pueden comprar. Y dentro de su categoría es, con diferencia, la opción más barata que hay disponible. Se trata de un turismo con aire crossover que tiene más altura libre al suelo que muchos SUV, pero que destaca sobre todo por tener un enorme espacio interior y, además, un inmenso maletero. Ahora bien, lo mejor de todo es que está disponible desde tan solo 17.000 euros, y encima cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Es una de las compras más recomendables a día de hoy.
Se trata del Dacia Jogger, el modelo más nuevo y moderno de la marca rumana, que ya no parece un ‘low cost’ sino un turismo propio de cualquier generalista. Su diseño es mucho más atractiva que el de los Dacia de hace algunos años, y es algo parecido a un familiar pero con una interesante carrocería crossover. Destaca, como decíamos antes, por unas grandes plazas traseras y sobre todo por un enorme maletero que según su ficha técnica es de nada más y nada menos que 595 litros de capacidad. Por eso, el Dacia Jogger es un coche que se puede configurar y comprar con 7 plazas, si así lo queremos.
Es un chollo, el Dacia Jogger cuesta 17.000 euros y nadie ofrece tanto como él por tan poco dinero
Su precio exacto es de tan solo 17.240 euros para la versión de acceso, que viene con el motor 1.0 ECO-G. Es decir, un motor bifuel que se puede alimentar de forma indistinta con gasolina y GLP, y que gracias a esto cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Vamos, que con la versión más básica de la gama ya tenemos suficiente, porque ofrece 100 CV de potencia máxima, y una mecánica eficiente para poder viajar por carretera o circular por la ciudad sin ningún tipo de restricción.
Por encima hay una versión que es la 1.0 TCe 110 CV que, aunque tiene un consumo de gasolina más bajo, ya no es bifuel y tiene etiqueta C, así que para ciudad es mucho menos recomendable, además de que la diferencia de potencia tampoco es demasiado relevante. Sea como fuere, el Dacia Jogger viene con un equipamiento muy ajustado, aunque a nivel funcional tiene todo lo que se puede necesitar. Las calidades son bastante correctas aunque, evidentemente, es un coche ‘low cost’ que busca más se práctico y barato que otra cosa.
Ahora mismo, el MG ZS es una alternativa interesante al Dacia Jogger si buscamos una opción válida como familiar y barata. Cuesta 13.990 euros, así que es mucho más económico, pero también es un coche más pequeño, con un menor maletero y unas plazas traseras menos amplias. Sobre todo, el MG ZS se queda como una opción totalmente distinta porque en ningún caso se puede configurar con 7 plazas, y el Dacia Jogger sí que se puede sacar así de fábrica. Es por eso que no tiene rival como tal, salvo entre los SUV, y con un precio mucho más alto.
Aunque la versión más barata del Dacia Jogger es muy recomendable, la mejor con diferencia se llama Dacia Jogger Hybrid 140. Y como su propio nombre indica, esta es una configuración híbrida no enchufable que tiene unos consumos mucho más bajos que cualquiera de las demás mecánicas en las que se ofrece. Tiene también la etiqueta ECO de la DGT y, además de que viene con mucho más equipamiento incluido de serie, destaca entre otras muchas cosas porque cuenta con 140 CV de potencia máxima. Esta versión también se puede comprar con 5 y 7 plazas, en función de las necesidades que tengamos y del presupuesto con el que contemos.