Los secretos del Tesla Model 3, todo esto también ha cambiado y no lo sabías

tesla model 3 2024

El nuevo Tesla Model 3 se ha estrenado esta misma semana, pero sin evento de presentación ni nada por el estilo. Así que, aunque el nuevo diseño es evidente, y también es fácil ver que ha cambiado el interior, hay multitud de novedades que no se ven a simple vista y, poco a poco, las estamos descubriendo. Además de lo anterior, y de que ahora tiene más autonomía que la versión anterior del Tesla Model 3, hay una larga lista de novedades ‘secretas’ que te vamos a desvelar en este artículo. Sí, han cambiado muchas más cosas de las que parecen a simple vista.

El nuevo Tesla Model 3 cuenta con un nuevo diseño que es notablemente más deportivo y que se basa en el Tesla Roadster, mientras que el interior es todavía más minimalista y ha reducido buena parte de sus controles físicos. Ya no tiene palancas, y sus funciones están integradas en el volante o en la pantalla. En este habitáculo se ha mejorado la calidad de todos los materiales y se ha introducido un nuevo sistema de ventilación, además de que el Tesla Model 3 2024 estrena un nuevo sistema de iluminación ambiental. Uno de los varios ‘secretos’ que no sabíamos, porque no se ve a simple vista, es que este Tesla Model 3 2024 usa un 50% de piezas nuevas que la versión anterior del modelo, estrenada originalmente en el año 2016.

Estas son las novedades ‘secretas’ del Tesla Model 3 2024, ha cambiado mucho más de lo que creíamos aunque no se vea

En contra de lo que se esperaba, el Tesla Model 3 2024 usa el mismo motor y la misma batería, pero se ha mejorado la autonomía un 12% gracias a un intenso trabajo sobre la aerodinámica. De hecho, gracias a esta mejorada aerodinámica es un 8% más eficiente que la versión anterior del modelo. Y es que además también se ha reducido un 30% el ruido en cabina tanto por la aerodinámica mejorada como por la introducción de un mejor aislamiento como de un cristal acústico en el parabrisas.

Otra mejora que no se ve a simple vista es que ha mejorado un 5% su capacidad de carga entre el maletero delantero y el trasero. Y volviendo al habitáculo, ahora cuenta con asientos ventilados y calefactados para las plazas delanteras. También tiene una nueva cámara frontal que sirve para la asistencia al aparcamiento, y para las funciones Centinela, así como para las tecnologías de asistencia a la conducción. Ah, sí, y ahora cuenta con una nueva pantalla de 8 pulgadas entre los asientos delanteros, para que pueda ser utilizada por los pasajeros de las plazas traseras.

Así que, como se puede ver, no solo se trata de un diseño totalmente renovado, dos nuevas pinturas de carrocería, dos diseños de llanta que antes no existían o un habitáculo que ha actualizado su diseño. Tampoco se queda la lista en que ofrece una mayor autonomía que la versión anterior del modelo. La lista de cambios es mucho más amplia de lo que parecía a priori, y lo mejor de todo es que los precios del Tesla Model 3 no han cambiado, y aún así ha sido la única decepción, porque las filtraciones apuntaban a que reduciría sus precios.

Con el lanzamiento de este nuevo Tesla Model 3, la compañía encabezada por Elon Musk ha vuelto a dar toda una lección a los fabricantes tradicionales. Antes ya estaba complicada la competencia, pero es que con esta nueva versión del modelo, el Tesla Model 3 es un producto muy superior al de cualquiera de sus competidores. Y no solo es notablemente mejor, sino que además se mantiene como una opción bastante más barata. Y eso que se sabe de sobra que la marca ha reducido de forma notable los costes de producción del Model 3 ‘Highland’.