Sí, es una realidad que los precios de los coches nuevos siguen estando bastante más altos que hace unos años. Pero sigue habiendo opciones de compra económicas y por las que merece la pena apostar. Los que hemos reunido aquí son los tres mejores SUV baratos que, a día de hoy, te puedes comprar en 2023. Modelos que perfectamente pueden servir tanto para la ciudad como para viajar, para usar en pareja o incluso en familia, y con los que puedes incluso disponer de la etiqueta ECO de la DGT. El más barato tiene un precio de menos de 14.000 euros y, cuidado, que no le falta de nada.
De los que te presentamos a continuación, en realidad, cualquiera de ellos es una excelente opción de compra. Y, de hecho, cualquiera de ellos es una alternativa al SEAT Arona, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los SUV baratos de referencia para los españoles. Frente a sus casi 20.000 euros, estos modelos parten desde 13.990 euros. Y tienen la ventaja, que el modelo español no la ofrece, de que pueden contar con la etiqueta ECO de la DGT gracias a motores más eficientes y con electrificación.
1. MG ZS – 13.990 euros
Sin duda el MG ZS es el modelo estrella entre los SUV baratos, con su precio de solo 13.990 euros. Mide nada menos que 3,32 metros de largo y tiene un muy destacable maletero de 448 litros de capacidad. Es un modelo que sencillamente no tiene rival porque, además, este MG ZS viene con un motor 1.5 litros de 106 CV de potencia máxima y tiene un habitáculo francamente amplio. Por si todo esto fuera poco es, con diferencia, el modelo más equipado dentro de su categoría, y a pesar de ser bastante más económico que, por ejemplo, un Dacia Duster.
2. Hyundai Bayon – 16.090 euros
El Hyundai Bayon es un gran desconocido, pero por sus poco más de 16.000 euros es un coche que tampoco tiene alternativas que le hagan sombra. En este caso hablamos de un modelo más pequeño, con una carrocería de 4,18 metros de largo, pero que también destaca por una buena habitabilidad de sus plazas traseras y un generoso maletero de 411 litros.
Con respecto al MG ZS, el Hyundai Bayon tiene la gran ventaja de que en su gama está disponible el motor 1.0 TGDi MHEV con 100 CV, que tiene tecnología mild hybrid de 48 V y hace que cuente con la etiqueta ECO de la DGT. El MG ZS solo aspira a la etiqueta C, y en este caso tenemos un modelo que es bastante más recomendable si vamos a circular por ciudad. Eso sí, es más caro, y en su versión de acceso viene con el motor 1.2 MPI de 84 CV de potencia máxima.
3. KIA Stonic – 16.915 euros
Y aunque con un enfoque bastante distinto, el KIA Stonic en realidad es un modelo hermano del Bayon y comparte tecnología con él. Eso sí, es un coche algo más caro, puede presumir de ofrecer 7 años de garantía y tiene una carrocería que es ligeramente más compacta. En este caso hablamos de un SUV de 4,16 metros de largo con unas plazas traseras ligeramente más ajustadas y que se queda con 352 litros de capacidad de maletero.
Pero le pasa exactamente lo mismo que al Hyundai Bayon. La enorme ventaja del KIA Stonic frente al MG ZS, a pesar de que es un modelo SUV más caro, es que en su gama, que parte sobre la base del 1.2 MPI de 84 CV de potencia, están los motores 1.0 TGDi MHEV de 100 CV y 120 CV. Y tanto el uno como el otro, que también los tiene el Bayon, al contar con tecnología mild hybrid de 48 V vienen con etiqueta ECO de la DGT. Y esto, para muchos, puede que merezca el sobrecoste frente al MG ZS.