La marca japonesa está renovando su gama SUV casi al completo y añadiendo además nuevas opciones como la que nos ocupa. Se trata del SUV más esperado de parte de Toyota y cuenta con la mejor tecnología híbrida, pero es una opción más barata que el Toyota RAV4. Ya se han anunciado los precios para España y se convierte, de forma directa en una de las opciones más interesantes de su categoría. Sobre todo, porque en su versión más barata ya cuenta con 140 CV de potencia máxima, aunque puede llegar a los 200 CV casi, y con etiqueta ECO de la DGT en todos los casos.
Estamos hablando del Toyota Corolla Cross, un modelo que en realidad ya conocíamos porque lleva algún tiempo estando disponible en otros mercados, y que se esperaba con ansias en España. Ha llegado con algo de retraso, pero al fin está disponible en nuestro país y ya se aceptan pedidos. Ahora bien, la marca ha revelado que no será hasta el mes de noviembre cuando empezarán a llegar las primeras unidades. Con una gama, para el Toyota Corolla Cross, que está compuesta por dos mecánicas que son el 1.8 HSD de 140 CV como opción de acceso y el 2.0 HSD de 196 CV como versión más prestacional, ambos híbridos no enchufables y con la etiqueta ECO de la DGT.
Así es el nuevo SUV más barato que el Toyota RAV4, con la mejor tecnología híbrida y etiqueta ECO de la DGT, llega el Toyota Corolla Cross
El precio oficial sin descuentos ni promociones, para el Toyota Corolla Cross, es de 36.500 euros para la configuración con motor 1.8 HSD de 140 CV. Esta versión va asociada al acabado Style, que ya cuenta en su equipamiento de serie con cosas como los faros LED, el sistema de climatización automática de dos zonas, freno de mano eléctrico, control de crucero adaptativo, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, freno autónomo de emergencia en seguridad y un largo etcétera.
El Toyota Corolla Cross cuenta con un excelente equipamiento de serie incluso en su versión más económica, que además de todo lo anterior tiene sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de cambio involuntario de carril o cámara de visión trasera para el aparcamiento. Hay que sumarle además los sensores de aparcamiento, el acceso y arranque sin llave y algunas otras cosas más. A nivel de equipamiento, el Toyota Corolla Cross viene realmente completo en cualquiera de sus versiones.
Y por su parte, el motor 2.0 HSD de 196 CV, que se asocia al acabado Style Plus, tiene un precio de 41.600 euros. Al menos por el momento, esta va a ser la versión más cara del Toyota Corolla Cross. Y además de todo lo que comentábamos antes, esta versión tiene en su equipamiento de serie también un paquete estético offroad, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, tapicería de piel en color negro, asientos delanteros con calefacción, techo panorámico de cristal con apertura y cortinilla, y portón del maletero eléctrico y automático.
Para que nos hagamos una idea, el Toyota RAV4 más barato cuesta 40.100 euros; es decir, que este recién estrenado Toyota Corolla Cross tiene un precio de acceso que es casi 4.000 euros más barato. Y, en realidad, son modelos bastante parecidos tanto a nivel de dimensiones como en términos de equipamiento y prestaciones. Así que el nuevo Toyota Corolla Cross se convierte en uno de los SUV medianos más interesantes, sobre todo, porque cuenta con la mejor tecnología híbrida del momento. Y cómo no, con la etiqueta ECO de la DGT que nos va a permitir circular por cualquier parte sin miedo a restricciones ni limitaciones.