El Renault Arkana es, a mi parecer, uno de los SUV más recomendables dentro de su categoría por dimensiones y presupuesto. Es una opción con un diseño deportivo y atractivo, un cuidado interior y una excelente gama mecánica con todas sus opciones luciendo la etiqueta ECO de la DGT. Y aunque es un SUV coupé, con esa silueta estilizada, lo cierto es que tiene buenas plazas traseras y sorprende, sobre todo, por ofrecer un muy buen maletero. Pues bien, se acaba de anunciar para España su versión más barata, y ahora merece más todavía la pena porque además no le falta de nada a nivel de equipamiento de serie.
Estamos hablando del Renault Arkana Evolution. Hasta ahora, la gama del Renault Arkana 2024, que es un restyling de su primera generación, estaba compuesta por los acabados Techno y Esprit Alpine; el primero es el acabado intermedio y el segundo es el que marca el ‘tope de gama’, pero es que además tiene una clara inclinación deportiva. Y este nuevo acabado Evolution marca la parte más baja de la gama y se convierte así en la versión más barata del Renault Arkana, con un precio sin descuentos ni promociones que arranca en 29.000 euros. Eso sí, teniendo en cuenta el actual descuento de 2.400 euros que mantienen en su gama, no sería extraño que lo veamos llegar finalmente desde 26.600 euros, aproximadamente.
Llega la versión más barata del Renault Arkana 2024, el acabado Evolution tiene un excelente equipamiento pero es algo más barato
El equipamiento que viene incluido de serie en el recién estrenado Renault Arkana Evolution incluye los faros Full LED, además de iluminación con tecnología LED también para el sistema de circulación diurna; sensor de luces y lluvia y también cristales tintados en la parte trasera. No le faltan además el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, las llantas de aleación de 17 pulgadas o los espejos retrovisores exteriores calefactables y con ajustes eléctricos. Hasta aquí ya vemos que viene muy completo, pero es que esto no es todo.
A lo anterior hay que sumarle la pantalla multimedia en la parte central que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, además, tiene sistema de navegación GPS integrado. Viene con el espejo retrovisor interior con sistema anti deslumbramiento, cuenta con climatizador automático y la tapicería es de tela negra. También tiene acceso y arranque sin llave, con la tarjeta habitual de la marca, y asientos delanteros con ajuste en altura, así como volante multifunción con ajuste en altura y profundidad.
Junto con todo lo anterior, el Renault Arkana Evolution cuenta también con elevalunas eléctricos y un amplio despliegue de tecnologías para el confort, la seguridad y la conducción asistida. Dispone de control de crucero con limitador de velocidad, el ya obligatorio sistema de llamada de emergencia, asistente de mantenimiento en carril, freno autónomo de emergencia con detector de peatones y de ciclistas y, además, cámara de visión trasera para la asistencia en el aparcamiento. Vamos, que se trata de la versión más económica del modelo, pero viene realmente hasta arriba de equipamiento.
Y llegamos a los motores. Con este acabado podemos elegir entre el motor 1.3 TCe 140 CV, que cuenta con tecnología mild hybrid y por tanto dispone de la etiqueta ECO de la DGT, además de que va asociado a un cambio automático. Y por encima, más interesante todavía, está disponible con el motor 1.6 E-Tech Full Hybrid de 145 CV. Que no solo es un poco más potente, y solo implica un sobrecoste de 1.600 euros, sino que además es un híbrido no enchufable. Los precios oficiales son de 29.000 euros para el mild hybrid y 30.600 euros para la versión híbrida, pero esto es sin descuentos ni promociones por parte de la marca francesa.