Llega el FIAT 600 con motor híbrido, desde 18.950€ con etiqueta ECO y 100 CV

Como ya te he venido contando en las últimas semanas, Stellantis al completo está empezando a extender entre todos sus modelos el motor 1.2 PureTech MHEV. El grupo dispone de esta mecánica en configuraciones de 100 CV como opción de acceso y 136 CV en un escalón superior. Y el FIAT 600 Hybrid ya está disponible en España con el motor mild hybrid de 100 CV. Que cuenta con etiqueta ECO de la DGT y que según indicaciones de la propia marca, frente a un motor gasolina de prestaciones equivalentes, gasta un 15% menos de gasolina y reduce sus emisiones de CO2 en la misma medida. Este motor ya se lo habíamos visto al Citroën C4 Hybrid o al Opel Corsa Hybrid, entre otros.

El FIAT 600 Hybrid es la primera configuración híbrida que llega a la gama del modelo y, a priori, parece que será la única que estará disponible en su catálogo. De momento, desde Stellantis no han confirmado que la versión de 136 CV vaya a estar disponible más adelante, así que habrá que conformarse con el 1.2 de tres cilindros y 100 CV de potencia que cuenta con tecnología mild hybrid a partir de una batería de iones de litio de 48 V. El precio del FIAT 600 Hybrid, por cierto, arranca a partir de 18.950 euros de precio base o 99 euros al mes.

Fiat 600 Hybrid | 1

El FIAT 600 Hybrid llega a España, desde 18.950 euros con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO de la DGT

En el comunicado, desde Stellantis explican que este nuevo motor para el FIAT 600 Hybrid cuenta con 100 CV de potencia, una batería de 48 V y una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones que es la que incorpora tanto el propulsor eléctrico como también la unidad central de transmisión y también el inversor de potencia. No es ninguna sorpresa porque, como te comentaba antes, exactamente el mismo motor ya está en el Peugeot 3008, en el Opel Corsa y en el Citroën C4 desde hace todavía menos tiempo. Y no es más que la electrificación del ya conocido 1.2 PureTech de PSA.

Frente al anterior 1.2 PureTech, que nunca ha llegado a existir en la gama del FIAT 600, este motor con electrificación consigue que la respuesta a bajas revoluciones sea mayor, así como en aceleraciones. Además, sabemos que este tipo de tecnología mild hybrid ayuda, sobre todo, reduciendo el esfuerzo del motor en el arranque. Es precisamente aquí donde se reduce el consumo en mayor medida. En cualquier caso, detallan que la autonomía eléctrica es de tan solo 1 kilómetro y cuando se circula a menos de 30 km/h por ciudad. Evidentemente, es una tecnología que tiene poco que ver con cómo funcionan los híbridos no enchufables.

Fiat 600 Hybrid 2 | 2

El precio al que hace referencia Stellantis es con descuentos y promociones aplicables, así como condiciones especiales de financiación. En pago al contado el precio del FIAT 600 Hybrid, según su configurador, es de 23.180 euros en el acabado más básico de la gama. Que, por cierto, incluye de serie elementos como el aire acondicionado, sistema de sonido con cuatro altavoces, eCall, freno autónomo de emergencia, control de crucero, levas en el volante, luces LED delanteras y traseras, cuadro digital con pantalla TFT de 7 pulgadas a color y pantalla multimedia de 10 pulgadas de diagonal.

Esta configuración de acceso a la gama, además, cuenta también con sensores de aparcamiento traseros y con sensor de lluvia. Y completa su lista de equipamiento de serie con el volante de ‘semi piel’, que es como lo denomina la propia FIAT, con ocho mandos. Un equipamiento sencillo, pero en el que realmente está incluido ya todo lo necesario. Por encima está disponible también el acabado RED, que sube algo su precio y tiene también más equipamiento incluido de serie, pero mantiene exactamente la misma configuración mecánica.

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