El KIA Sportage se ha convertido en el SUV más vendido en España según los datos de julio de 2023. Es un auténtico éxito, pero cuidado porque existen bastantes alternativas a este modelo y, de entre ellas, una en concreto cuesta 4.000 euros y es bastante superior en algunos aspectos. Podemos encontrar modelos que son más baratos, otros que son más potentes o algunos que, sencillamente, pueden ser más recomendables por venir con etiqueta ECO de la DGT incluso en su versión más económica. Así que, si estabas pensando comprar un KIA Sportage, mejor que revises este listado antes de hacerlo.
Antes de entrar en las mejores alternativas al KIA Sportage, es bueno recordar que este modelo mide 5,15 metros de largo y que ofrece un maletero de 571 litros de capacidad. Por otro lado, viene en su versión de acceso con un motor 1.6 TGDi de 150 CV sin electrificación, luego con etiqueta C de la DGT, y su precio arranca ahora mismo desde 25.930 euros. Precisamente por eso, por su bajo precio en estos momentos, se ha convertido en un modelo con tanto éxito.
Hyundai Tucson – 27.125 euros
El Hyundai Tucson tiene exactamente los mismos motores que el KIA Sportage y es ligeramente más caro ahora mismo, pero tiene la ventaja de que su maletero alcanza hasta los nada más y nada menos que 598 litros de capacidad. Es un modelo confortable, con un excelente equipamiento, sobre todo en lo que se refiere a tecnología, y sin ningún tipo de duda es uno de los referentes en la categoría en la que compite el KIA Sportage.
Nissan Qashqai – 27.950 euros
Aunque el Nissan Qashqai de última generación ha pasado relativamente desapercibido, lo mejor que tiene es que su versión más básica viene ya con un motor 1.3 DIG-T MHEV de 140 CV. Es decir, que sí, es un poco menos potente, pero es un motor electrificado con tecnología mild hybrid de 48 V. Y eso lo que significa es que este modelo sí que tiene etiqueta ECO de la DGT. Ya solo por eso es una de las mejores alternativas, incluso a pesar de que tiene un maletero de 504 litros de capacidad, que es bastante más pequeño.
SEAT Ateca – 22.300 euros
Aunque más pequeño que la mayoría de los que hemos comentado, porque el SEAT Ateca mide 4,36 metros de largo, lo cierto es que tiene un muy buen maletero de 510 litros de capacidad y que a nivel de conducción está en la cabeza del segmento. Su precio más bajo es uno de sus principales atractivos, porque también hay que considerar que la oferta arranca con un motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima, es decir, que tiene una potencia bastante justa en relación al resto de opciones de las que ya hemos hablado.
MG HS – 21.790 euros
El MG HS se ha convertido en la estrella del segmento porque cuesta menos de 22.000 euros y, sin embargo, parte con un motor 1.5 TGDi de 162 CV. Es decir, que es algo más potente que el KIA Sportage y que el Hyundai Tucson, pero no tiene versión mild hybrid. Sin embargo, por unos 27.000 euros, ya está disponible el MG EHS, que directamente cuenta con una mecánica híbrida enchufable con etiqueta Cero de la DGT y con nada menos que 258 CV. Esta versión, además, cuenta con 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.
Hyundai KONA – 25.190 euros
Aunque en realidad forma parte de un segmento inferior, el nuevo Hyundai KONA es también una buena opción de compra frente al KIA Sportage. Es más compacto, sí, pero tiene un muy buen maletero de 466 litros de capacidad. A nivel de mecánica, el más económico cuenta con un bloque 1.0 TGDi de 100 CV, que es menos potente pero más que suficiente para un modelo de dimensiones inferiores y que también pesa menos. No será el más recomendable, pero sí, es una buena alternativa al exitoso KIA Sportage.