El SEAT Arona no es un mal SUV, en absoluto, pero es verdad que en el mercado hay alternativas interesantes a este modelo. Y en algunos casos son opciones mejores si nos fijamos en aspectos concretos como pueda ser el precio, por ejemplo, la eficiencia de los motores o la capacidad de carga del maletero. Con un precio de partida de 19.090 euros, el SEAT Arona no es especialmente económico. Además, no puede contar con etiqueta ECO de la DGT, mientras que algunos de sus rivales sí, y tiene un maletero bastante pequeño en relación a lo que otros ofrecen.
Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, que resume los puntos débiles del que a día de hoy es el SUV más vendido en España, hemos recogido las tres mejores alternativas al SEAT Arona que se pueden comprar a día de hoy.
1. MG ZS – desde 13.990 euros
Con un precio mucho más bajo que el del SEAT Arona, a día de hoy la mejor alternativa que existe al SUV más vendido es, con diferencia, el MG ZS. No solo cuenta con un motor 1.5 Turbo de 106 CV que ofrece mejor rendimiento que el 1.0 TSI 95 CV del SEAT Arona, sino que además el MG ZS es un modelo más grande con mayores plazas traseras y un gran maletero de 448 litros que dejan en ridículo a los 282 litros del modelo español.
Lo mejor de todo es que el MG ZS es un SUV de 4,32 metros de largo, de modo que es bastante más grande –el Arona mide 4,13 metros- y, a pesar de eso, y de que cuenta con mejor equipamiento de serie, es mucho más barato. A día de hoy se puede comprar desde 13.990 euros y, por eso, también está ganando posiciones entre los coches más vendidos en España.
2. Hyundai Bayon – desde 16.090 euros
El modelo surcoreano, que por cierto es hermano del KIA Stonic, que también es una gran alternativa al SEAT Arona, tiene una carrocería de 4,18 metros de largo y cuenta con un enorme maletero de 411 litros de capacidad. Eso hace que el Hyundai Bayon sea ya una opción más interesante para uso familiar que el SEAT Arona. Pero es que además tiene la importante ventaja de que cuesta 3.000 euros menos que el SUV español, y no le falta absolutamente de nada.
Además de ser más barato, y de ofrecer un maletero de mayor capacidad, el Hyundai Bayon parte con un sencillo motor gasolina 1.2 MPI de 84 CV de potencia, sí, pero en su gama hay varias opciones con etiqueta ECO de la DGT gracias a la tecnología mild hybrid. Se puede comprar con el 1.0 TGDi MHEV, que está disponible tanto con 100 CV como con 120 CV, y sin duda es un motor más interesante que la gama 1.0 TSI y 1.5 TSI que componen el catálogo del Arona.
3. FIAT 500X – desde 17.076 euros
Como le ocurre al Arona, el FIAT 500X es un SUV que lleva ya algún tiempo en el mercado. No es la opción más moderna, ni mucho menos, pero como poco a nivel de motores ha envejecido bastante mejor que el SUV español. Es notablemente más barato, con un precio de unos 17.000 euros, ahora que tiene un descuento de 6.500 euros, y además de ser más potente también tiene un maletero más grande.
El FIAT 500X parte sobre la base de un interesante motor mild hybrid con nada menos que 130 CV, frente a los 95 CV de acceso a la gama del Arona, y además cuenta con un maletero de 350 litros. No es ni mucho menos el maletero más grande de esta recopilación, pero sí que está por encima de los 282 litros del español, y eso ya lo hace más recomendable para un uso familiar.