La mejor alternativa al Toyota C-HR 2024 ya se vende y es mucho más barato, grande y potente

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Hace apenas un par de días se ha introducido en sociedad el nuevo Toyota C-HR (2024), que arrancará su comercialización en septiembre y ya está previsto que ronde los 30.000 euros como precio más bajo de su gama. Ahora bien, la versión que más ha llamado la atención es la híbrida enchufable, que marcando el ‘tope de gama’ no cabe duda alguna de que va a ser bastante más cara que las configuraciones híbridas no enchufables. Y por desgracia para él, su mejor alternativa ya se vende a día de hoy y no solo es mucho más barato, sino que además es un modelo más grande y más potente que el Toyota C-HR 2024.

Ahora mismo el Toyota C-HR se vende por unos 27.000 euros, pero sus precios oficiales arrancan en 31.900 euros. La cuestión es que está de oferta porque se ha quedado obsoleto, y la nueva generación ya está anunciada aunque su comercialización arrancará en septiembre de 2023. Esta nueva generación, que es efectivamente el Toyota C-HR 2024, llegará por unos 30.000 euros en su versión más barata que, como avanzábamos, viene con una mecánica híbrida no enchufable de 140 CV. Eso sí, la más interesante es una configuración híbrida enchufable de 223 CV de potencia máxima que, para su desgracia, ya tiene rival disponible en el mercado y es mucho más barato de lo que será el C-HR 2024.

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El MG EHS ya es mejor opción que el Toyota C-HR 2024 híbrido enchufable porque es mucho más barato, es más grande y también es más potente

Teniendo en cuenta que el Toyota C-HR actual cuesta entre 31.900 euros y 40.200 euros, y toda la gama está compuesta por híbridos convencionales, el nuevo Toyota C-HR 2024 en versión híbrida enchufable es fácil que supere los 40.000 euros. Habría que descontarle los hasta 7.000 euros de descuento correspondientes al Plan MOVES III, pero incluso con eso se quedaría en un mínimo de 33.000 euros. Y ve dando por hecho que costará más, porque sus versiones más baratas arrancarán en torno a los 30.000 euros.

Y mientras tanto, ya hay disponible una alternativa en el mercado, a día de hoy, que se llama MG EHS y es, efectivamente, un SUV híbrido enchufable. Tiene un atractivo precio de 27.980 euros con ayudas y monta una configuración PHEV de nada menos que 258 CV de potencia máxima, mientras que el modelo japonés va a llegar hasta los 223 CV de potencia máxima. Es decir, que el MG EHS es más potente que el C-HR 2024, y además va a costar en torno a los 6.000 euros menos. Esa es la diferencia mínima de precio que se espera que exista entre ambos, y es una diferencia realmente importante.

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Sobre todo porque el MG EHS tiene una carrocería de 4,57 metros de largo; es decir, que no solo es más potente y mucho más barato que el Toyota C-HR 2024, sino que además es también más grande. Eso se traduce, como seguro que ya habías adivinado, en unas plazas traseras más amplias y también en un maletero más grande. Frente a los solo 310 litros de capacidad del Toyota C-HR 2024, el MG EHS ofrece un maletero de 448 litros, de modo que es un coche mucho más conveniente para un uso familiar.

El Toyota C-HR 2024, por cierto, tiene una carrocería de 4,36 metros de largo. Son unos 21 centímetros menos de carrocería que, por supuesto, son perfectamente notables. Y más aún por el hecho de que el modelo japonés tiene una carrocería tipo coupé. Que aunque se muestra realmente atractivo, y es verdad que a nivel de diseño deja al MG EHS en ridículo, hace que sea un coche menos aprovechable y menos práctico. Así que, tanto por precio como por prestaciones, el C-HR 2024 lo va a tener muy difícil frente al MG EHS.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.