IM Motors es otra marca, pero dedicada en exclusiva a los coches eléctricos, de SAIC Motor Corp. Es decir, de la dueña de MG. Y acaban de estrenar su nueva berlina de tamaño grande, el IM L6, que más adelante estará disponible en Europa y estrena la nueva batería de estado semisólido que también veremos en otros modelos de SAIC más adelante. De momento, su configuración más barata está disponible por tan solo 25.600 euros al cambio directo de divisa gracias a una oferta de lanzamiento, aunque su precio oficial es de 28.200 euros.
El IM L6 es una alternativa al Tesla Model 3 y también al Xiaomi SU7 por sus dimensiones. Se trata, por cierto, del cuarto modelo de la marca y de la segunda berlina que lanzan. Según los datos oficiales son cinco versiones las que componen su gama, y la configuración más económica arranca en 28.200 euros de precio oficial, aunque como oferta de lanzamiento está disponible desde tan solo 25.600 euros al cambio directo de divisa, y por tiempo limitado. Estamos hablando de un modelo que mide 4,93 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,47 metros de alto con 2,95 metros de distancia entre ejes.
Estas son las versiones del IM L6, que llega a superar los 1.000 km de autonomía con su batería semisólida
La configuración de acceso a la gama tiene una plataforma de 400 V, mientras que también hay en la gama versiones que cuentan con una arquitectura de 800 V para su sistema eléctrico. Y en el caso de la versión con batería semisólida, de mayores prestaciones a todos los niveles, su sistema eléctrico es de 900 V. Las primeras entregas arrancarán a finales de mayo, y la versión con batería de estado semisólido llegará en septiembre, aunque se empezará a entregar a partir de octubre.
La gama arranca con las versiones con un motor de 216 kW, que son 294 CV –puedes hacer la conversión aquí–, pero también hay una versión con tracción total que usa dos motores de 200 kW y 379 kW, respectivamente. Es decir, motores de 272 CV y 516 CV de potencia máxima. Así, en el mejor de los casos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,74 segundos, aunque sus versiones más lentas lo hacen en 5,6 segundos. Que, por cierto, tampoco está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones de esta berlina.
Las versiones básicas usan una batería LFP de 75 kWh de capacidad, y las otras variantes tienen una batería ternaria de tipo NCM con capacidad de 83 kWh ó 100 kWh. Gracias a estas características cuenta con una autonomía de entre 650 y 850 kilómetros en base al ciclo de homologación CLTC. Así que, como suelo decir, cuando llegue a Europa veremos al IM L6 con algo menos de autonomía, porque el ciclo WLTP es menos optimista que el ciclo en el que se basan en China. Por encima de todas estas versiones hay una con batería de estado semisólido de 133 kWh que, como te avanzaba, tiene más de 1.000 km de autonomía CLTC.
Esa batería de estado semisólido es una primera generación de esta tecnología, y la han desarrollado IM Motors con QingTao Energy Development, con el respaldo de SAIC. Gracias a su arquitectura de 900 V puede recuperar 400 km en 12 minutos de carga, según las indicaciones del fabricante. Las versiones normales, sin embargo, puden cargar más de 610 km en 15 minutos, con un ritmo de carga del 10% al 80% en 16,8 minutos.