Increíble oferta de +4.000 euros en el SUV de moda para batir al Toyota C-HR en ventas

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El año ha arrancado con un claro ganador en las cifras de ventas, y ese ha sido el Dacia Sandero. El coche barato por excelencia es el modelo que más ventas acumula de momento, pero es que por detrás de él se quedó el Toyota C-HR en enero. Así que, como respuesta a esta situación, hay un interesante SUV que tiene ahora activa una fortísima promoción por la cual, no sabemos hasta cuándo, tiene disponible un descuento de 4.250 euros. Con ello, por cierto, se convierte en uno de los SUV más baratos que se pueden comprar en este momento y se pone a competir por precio con modelos como el MG ZS, por ejemplo.

Se trata del SEAT Arona, que en realidad compite en una categoría distinta a la del Toyota C-HR, y no tiene absolutamente nada que ver con el Dacia Sandero. Pero lo que sí es verdad es que ahora mismo la marca española está compitiendo en el ranking de coches más vendidos, así que en cierto modo estos dos son los ‘rivales’ del Arona. El pasado mes de enero se quedó en tercera posición en este ranking de coches más vendidos en España, así que SEAT va a la caza del primer puesto con una fuerte promoción en la que se incluye un descuento de 4.250 euros. Así lo reflejan webs especializadas en venta de coches nuevos con unas tarifas para el interesante SEAT Arona que arrancan a partir de 17.600 euros. Un precio mucho más barato que un Ford Puma, que un Opel Mokka o un Opel Crossland, o también mucho más económico que el Hyundai Kona. En definitiva, con esta gran oferta que ha activado la marca española el SEAT Arona se convierte en uno de los SUV más baratos que se pueden comprar dentro de su categoría y, en realidad, también es uno de los mejores productos disponibles dentro de su segmento.

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La oferta de 4.250 euros del SEAT Arona que lo deja en 17.600 euros, un precio rompedor para escalar puestos entre los coches más vendidos

Esta oferta del SEAT Arona se corresponde con el motor 1.0 TSI 95 CV, que es la configuración mecánica más sencilla y barata de la gama, y en asociación con el acabado Reference XM. La gran ventaja que tiene este motor es que según cifras del ciclo de homologación WLTP hace un consumo medio combinado de tan solo 5,4 L/100 km, así que es una mecánica que destaca por su eficiencia. Ahora bien, no tiene ningún tipo de hibridación y eso implica que no tiene la etiqueta ECO de la DGT que cada vez es más importante para los compradores de coches nuevos.

En realidad, que no tenga una mecánica electrificada y que por lo tanto no cuente con la etiqueta ECO de la DGT no es un problema exclusivo del SEAT Arona, sino que es algo en lo que coinciden prácticamente todos los SUV de segmento B. Y es algo que ocurre también en otros SUV baratos como, por ejemplo, en el caso del MG ZS que es todavía más económico. Ahora bien, en el SEAT Arona tenemos la opción del motor 1.0 TGI, bifuel compatible con gasolina y GLP, que sí le permite tener la etiqueta ECO de la DGT.

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Es un coche, el SEAT Arona, que cuenta con un estupendo maletero de 400 litros de capacidad y con unas plazas traseras bastante correctas. Por eso, aunque parte sobre la misma base del SEAT Ibiza, y es más caro, a lo largo del tiempo ha ido desplazando a este modelo y ha ido convenciendo cada vez a más compradores. Es un modelo que, por su carrocería y sus dimensiones, especialmente las del interior, es bastante más práctico y con un rendimiento muy parecido.

El acabado Reference XM en el SEAT Arona en realidad viene muy completo en equipamiento de serie y, por el precio que comentábamos de la oferta, de 17.600 euros, en realidad ya lleva todo lo que pediría prácticamente cualquier conductor. Quizá los detalles estéticos sean lo que más le hagan perder frente a otros equipamientos y, eso sí, lo que más se echa en falta dentro de este acabado son los faros LED que tiene en equipamientos superiores.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.