Hay un ‘truco’ para comprar el Renault Captur más barato que en sus concesionarios

renault captur frontal

A veces las marcas se alían, aunque a priori pensemos que todas son rivales entre ellas. Y en el caso de Renault hay que recordar que se trata de un grupo automovilístico en el que no están solos los franceses, sino que juegan de la mano de Nissan y Mitsubishi. Así que entre ellas, precisamente entre ellas, no pelean por lo mismo sino que más bien se apoyan para un objetivo en común. Entendido esto, seguro que conoces al Renault Captur y sabes ya que es uno de los SUV más baratos de su categoría ¿no? Pues bien, hay un ‘truco’ para comprarlo más barato que el precio al que lo venden en los concesionarios de la marca francesa. No vale reírse.

Igual que Suzuki tiene el Swace, que es un Toyota Corolla Sports Touring, hace bastante poco tiempo que ha llegado el nuevo Mitsubishi ASX y no tiene absolutamente nada que ver con lo que era en su anterior generación. Ahora, básicamente, es un Renault Captur pero con los logotipos cambiados y absolutamente nada más. Eso sí, es una versión del Renault Captur que viene mejor equipada de fábrica que las versiones más económicas del propio modelo francés. Y aunque sus precios oficiales son algo más caros por este mismo motivo, resulta que muy poco tiempo después de su lanzamiento oficial ya tiene un gran descuento. Pues gracias a este descuento, y aquí es donde está el ‘truco’, podemos comprar un Mitsubishi ASX más barato que el Renault Captur, aunque es exactamente el mismo coche pero además viene de fábrica con más equipamiento incluido.

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Es curioso, pero el Mitsubishi ASX es realmente un Renault Captur con logos cambiados y sale más barato y con más equipamiento de serie

Ahora mismo, según webs especializadas en venta de coches nuevos, el precio mínimo al que se puede comprar el Renault Captur está en 20.792 euros gracias a que tiene un descuento de 1.808 euros. Y sin embargo, con un descuento de 4.460 euros, también tenemos disponible para comprar el Mitsubishi ASX por 19.490 euros. Como ves, de normal sería algo más caro, pero tiene un descuento más fuerte y por eso, en estos momentos, se puede comprar por 700 euros menos, aproximadamente. Pero es que la cosa no se queda ahí.

La clave está en que, aunque la diferencia de precio no es demasiado grande, el Mitsubishi ASX trae más equipamiento de serie. Tanto el uno como el otro, en estas dos versiones a las que hacemos referencia, vienen con el motor TCe 90 CV, aunque cada marca lo denomina de una forma diferente, así que a nivel de mecánica son idénticos de principio a fin. Sin embargo, el acabado de acceso del ASX, que se denomina Spirit, ya viene con faros y pilotos con tecnología LED, banqueta trasera con ajuste longitudinal o cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

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Además de lo anterior, el Mitsubishi ASX tiene programador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, freno autónomo de emergencia en ciudad, lector de señales de tráfico, etcétera. Vamos, que es una configuración que, en realidad, viene mejor equipada que el Renault Captur a pesar de que es exactamente el mismo coche pero con los logotipos cambiados y con un precio más bajo ahora mismo. Eso sí, no sabemos si estos descuentos tan fuertes sobre el precio habitual del Mitsubishi ASX se van a mantener a lo largo del tiempo o durarán más bien poco tiempo activos.

Así que, en resumen, si ahora mismo vas a por el Renault Captur más barato a los concesionarios de la marca francesa estás cometiendo un error. Tienes la opción de ir mejor a un concesionario de Mitsubishi y allí comprarte el mismo coche, aunque se llame Mitsubishi ASX, a un precio más bajo y encima con un mejor equipamiento incluido de serie. Ya sabes, de normal sería ligeramente más caro, pero por el motivo que sea ahora la marca japonesa tiene descuentos mucho más grandes para este modelo que, aunque lleva ya tiempo en el catálogo de Renault, para ellos es un modelo recién lanzado al mercado.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.