Aunque en China se comercializa como BYD Song Plus DM-i, este modelo es el que en Europa conocemos como BYD Seal U en su versión totalmente eléctrica y empezará a venderse pronto con el nombre BYD Seal U DM-i para su configuración híbrida enchufable. El que nos ocupa es, efectivamente, el que usa un motor híbrido con enchufe, y se trata de una nueva generación del modelo. Ya se puede ver en estas primeras fotos espía que va a adoptar el diseño ‘Dragon Face’ actualizado que luce ya, por ejemplo, el BYD Qin L DM-i.
Pero además, no solo va a contar con ese diseño actualizado, más moderno y con una inclinación más deportiva, sino que también se espera que el BYD Song Plus DM-i 2025 incorpore la quinta generación de la tecnología híbrida enchufable DM-I de BYD. Hay algunos medios que se han empezado en decir que las fotos espía corresponden con el BYD Song L DM-i, una versión PHEV del ya disponible BYD Song L. Y según lo que ha dicho la marca hasta la fecha, con información oficial, sencillamente no es posible porque no han avisado en ningún momento de que estén trabajando en un lanzamiento así. Y sin embargo, sí se han referido en alguna ocasión al BYD Song Plus DM-i de nueva generación.

Lo que ya sabemos del BYD Song Plus DM-i 2025, que aquí se venderá como BYD Seal U DM-i
Lo que se puede ir avanzando de esta segunda generación del modelo es que, como te comentaba, va a actualizar su diseño para acercar distancias con el BYD Qin L. En la parte delantera cuenta con una amplia parrilla octogonal con un nuevo patrón, y estrena por supuesto un nuevo paragolpes con un diseño más moderno y que refuerza su imagen musculosa. Con un estilo parecido al que luce el BYD Atto 3, que ya se vende en España desde hace algún tiempo, cuenta con unos faros con tecnología LED de diseño muy rasgado y unidos por una moldura cromada.
En realidad, lo más importante en el BYD Song Plus DM-i de segunda generación es que se espera que cuente con el sistema híbrido enchufable de quinta generación de la marca. Se espera que la base de esta configuración mecánica sea un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje en combinación, cómo no, de un motor eléctrico. Pero es verdad que no sabemos cuál va a ser exactamente el rendimiento de esta mecánica, y lo lógico sería que se actualice específicamente la batería para ofrecer una mayor autonomía en modo totalmente eléctrico.

En los últimos días hemos podido saber que BYD está trabajando en una tecnología híbrida enchufable que llegue a los 2.000 km de autonomía. Y es que el objetivo de la marca asiática, con esta mejora de prestaciones y sus constantes bajadas de precios en toda la gama de modelos híbridos enchufables, es enfrentarse directamente a los modelos con motor térmico. Es decir, que quieren quitarle la cuota de mercado a los gasolina y a los diésel, mientras mantienen en paralelo el desarrollo de su gama de coches totalmente eléctricos.
También sabemos que BYD está preparando novedades importantes para este año en relación a sus coches eléctricos. Y específicamente con el lanzamiento de la e-platform 4.0, que será su cuarta generación de plataforma específica para vehículos eléctricos. De esta, lo que sabemos a estas alturas es que apostará por una mayor integración de componentes y una importante reducción de costes de producción. Es decir, que BYD sigue trabajando en hacer que sus vehículos eléctricos sean más competitivos por los precios, y más avanzados a nivel de tecnología motriz.

