Ya de normal es un SUV interesante por su precio, y más que nada por todo lo que ofrece a ese precio. Es uno de los modelos más económicos de entre los que se pueden comparar con él, y en esta configuración tiene una mecánica híbrida de 145 CV. Que considerando sus dimensiones y su peso es un motor potente. Ahora bien, de lo que más puede presumir esta mecánica es de una excelente eficiencia que le hace tener un bajo consumo. Y ahora este coche está disponible con un descuento de casi 4.000 euros que hace que sea una compra de lo más inteligente y de lo más interesante.
El Renault Captur ya es un coche excelente y se mide con ‘titanes’ de la categoría como el SEAT Arona –el más vendido ahora en España-, el KIA Stonic o el Ford Puma entre muchos otros. Ahora bien, si tiene una versión interesante esa es el Renault Captur híbrido, que por supuesto está disponible en varios niveles de acabado que se diferencian por su equipamiento y algunos detalles estéticos. Esta versión se llama exactamente Renault Captur E-Tech Híbrido, y cuenta con un motor gasolina y otros dos motores eléctricos que, de manera conjunta, rinden 145 CV. Gracias a esta tecnología híbrida enchufable cuenta con la conveniente etiqueta ECO de la DGT, que es crítica para evitar limitaciones y restricciones en la circulación por ciudad.
El Renault Captur híbrido con casi 4.000 euros de descuento, el chollo del momento dentro de su categoría
En concreto tiene activo ahora mismo un descuento de 3.911 euros, y gracias a ello se queda en su configuración más accesible en un precio final de 24.789 euros. Vamos, que es incluso más barato que algunos de sus competidores con motor térmico, sin esa interesante configuración híbrida no enchufable que además de tener la etiqueta ECO y más potencia consigue que el Renault Captur híbrido tenga también un consumo muy bajo de combustible.
Según el ciclo de homologación WLTP, el Renault Captur híbrido registra un consumo de tan solo 4,8 L/100 km en uso mixto de media, que es una cifra francamente buena. La oferta seleccionada corresponde al acabado Evolution, que como seguro habrás supuesto ya es la versión más básica de la gama de este SUV. A pesar de ello, en su listado de equipamiento de serie ya cuenta con sistema de ayuda a la frenada, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad y un largo etcétera que hacen que sea bastante completo.
Además de lo anterior, el Renault Captur híbrido más barato de la gama, que es el que disfruta ahora mismo de ese descuento de casi 4.000 euros –que no sabemos hasta cuándo estará disponible-, también tiene tecnología Smartphone Replication para nuestro teléfono inteligente y pantalla multimedia de 7 pulgadas de diagonal y con sistema de navegación GPS. Por supuesto, también tiene climatizador automático. Incorpora además sensor de luces automático y sensor de lluvia, tarjeta manos libres, asistente de mantenimiento en carril y algunas otras cosas.
Como puedes ver, su equipamiento de serie es bastante completo. Y es que, mientras que las versiones térmicas del Renault Captur vienen algo más justas de equipamiento, las configuraciones híbridas son mucho más completas incluso en sus versiones de acceso. Es algo que no solo ocurre con las versiones híbridas no enchufables, sino que ocurre exactamente igual en las mecánicas híbridas enchufables del modelo. Por este precio, y teniendo en cuenta que algunos de sus rivales son más caros sin ningún tipo de hibridación, sin duda el Captur se ha convertido en una oportunidad excelente de estrenar coche nuevo y, sobre todo, con etiqueta ECO y un motor eficiente.