Casi todo el mundo quiere un SUV, pero más todavía un B SUV. Y ahí es exactamente donde encaja este modelo que puede presumir de tener un buen chasis, de ofrecerse a precios interesantes en prácticamente toda su gama y, además, tener mecánicas con un bajo consumo de combustible. Una opción de coche que vale para prácticamente todo y que, precisamente por eso, es uno de los modelos favoritos dentro de su categoría. Que, por cierto, es una categoría de lo más competida y con muy buenos rivales.
El Renault Captur es una de las ‘piezas fuertes’ dentro del mercado SUV, y una opción de compra excelente. Tanto es así que, a pesar de que el Renault Arkana es más moderno, estéticamente más atractivo, más grande y con unos motores más ‘eco’, incluso le quita ventas. Pero sobre todo porque es un producto muy honesto y que tiene muy buen precio en relación a sus prestaciones. En este caso en concreto nos vamos a centrar en el Renault Captur, rival de opciones como el Nissan Juke o el SEAT Arona, entre muchos otros, pero en concreto en su versión de acceso a la gama. Es decir, en su configuración más barata tanto por acabado como por motor.
Así es el Renault Captur más barato, una opción de compra muy sensata que cuesta poco y también gasta poca gasolina
El mayor inconveniente del Renault Captur está en que sus versiones más económicas llevan un motor gasolina simple sin ningún tipo de hibridación, y por eso no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Para eso, que sí que es posible, hay que rascarse algo más el bolsillo. Ahora bien, para quien quiera un coche relativamente barato y con buenas prestaciones está disponible con motor gasolina de 90 CV. Que es bastante para un coche de estas características para casi cualquier uso. Tanto por dimensiones como por peso, con 90 CV debería ser suficiente para casi cualquier conductor.
Y lo más relevante de este motor gasolina es que registra, en ciclo de homologación WLTP, un consumo medio de tan solo 5,8 L/100 km. En esta versión base es tan interesante porque tiene un precio de 20.792 euros. Ahora bien, si lo queremos con etiqueta ECO la versión justo superior ya tiene 100 CV, y como es una mecánica bifuel compatible con gasolina y GLP ya sí que tiene esta preciada etiqueta. Pero cuidado, porque este motor ya consume 7,5 L/100 km, así que la diferencia a la hora de repostar va a ser bastante relevante.
Retomando la versión más barata de la gama, a pesar de ser el acabado de acceso ya viene de serie con los cinturones regulables en altura, frenada de emergencia asistida, pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal y display de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Además tiene aire acondicionado con controles manuales, luces automáticas y reconocimiento de señales de tráfico. Cuenta también de serie con regulador de velocidad, por ejemplo, entre algunas otras cosas.
Así que, aunque con un motor que no es demasiado potente, y sin la etiqueta ECO, el Renault Captur es a día de hoy uno de los SUV más recomendables dentro de su categoría. Y en concreto su versión más barata, porque como acabas de ver tiene un consumo de gasolina muy bajo a pesar de que su motor no tiene ningún tipo de hibridación. No solo por eso, sino también porque la relación calidad – precio es excelente. Es la versión más económica de la gama del Captur, sí, pero a diferencia de algunos de sus competidores cuenta con un muy buen equipamiento de serie.
Las versiones híbridas del modelo, según portales especializados en venta de coches nuevos, tienen un precio de partida de 24.789 euros. Y en realidad la diferencia de precio, teniendo en cuenta que no solo son motores híbridos sino también con más potencia, y que vienen de serie con más equipamiento, no es tan grande. Vamos, que si entra dentro de tu presupuesto para comprar un coche nuevo, merece mucho la pena gastar algo más de dinero y apostar por cualquiera de las versiones híbridas del Renault Captur. El motor bifuel, sin embargo, por su alto consumo de gasolina, no es demasiado recomendable.