Gracias a la última oferta que ha lanzado la marca, este interesante coche está disponible ahora por menos de 12.000 euros, a pesar de que su precio de normal es de 17.000 euros, y además es un modelo que cuenta con etiqueta ECO de la DGT en cualquiera de sus versiones. Hasta la configuración más barata ya dispone de tecnología mild hybrid, así que es una opción perfecta para entrar en ciudad con absoluta libertad, y además con un consumo de gasolina muy bajo. Por algo es uno de los modelos más exitosos de su categoría desde que llegó al mercado.
Estamos hablando del FIAT 500, un pequeño coche urbano que tan solo mide 3,57 metros de largo y que tiene el mejor diseño que se puede encontrar en su categoría. Y no solo por su simpático exterior, sino también por su exquisito interior que recuerda al modelo clásico en el que está inspirado. Pero el FIAT 500 no solo es diseño, sino que además es un coche que consume muy poca gasolina gracias a su motor 1.0 MHEV de 70 CV de potencia máxima. Que puede parecer poco, pero teniendo en cuenta lo pequeño que es y lo poco que pesa, es potencia más que suficiente para que se mueva con total alegría y soltura.
El FIAT 500 se convierte en un chollo por menos de 12.000 euros con etiqueta ECO de la DGT y un consumo de gasolina ridículo
De normal el precio del FIAT 500 arranca en 17.000 euros, pero ahora mismo la marca mantiene activa una oferta con 4.835 euros de descuento. Así que, con esta promoción, el pequeño italiano se puede comprar desde tan solo 11.665 euros. A pesar de que, como comentábamos anteriormente, es un coche que incluso en la versión más económica de su gama ya cuenta con tecnología mild hybrid sobre su motor gasolina, de modo que tiene etiqueta ECO de la DGT. Y esto, sin duda, es un punto a su favor respecto a otros modelos con los que compite.
FIAT parece haberse puesto más agresiva que nunca con los precios de sus coches urbanos, porque el FIAT Panda también está de oferta. Cuenta con el mismo motor que el FIAT 500, pero ahora mismo su precio es de tan solo 9.834 euros. Y en realidad, tanto por habitabilidad de sus plazas traseras como por maletero, es un coche más recomendable. Pero claro, no es tan ‘chic’ a nivel de diseño, y es verdad que a nivel de comportamiento dinámico el FIAT 500 está un punto por encima de su hermano el Panda.
El FIAT 500 tiene un maletero de 185 litros de capacidad, que es realmente pequeño, mientras que el Panda tiene una capacidad de 225 litros. Por otro lado, en Panda es un 5 puertas y el FIAT 500 solo ofrece 3 puertas, así que es un coche algo menos cómodo. Sea como fuere, los dos tienen etiqueta ECO de la DGT, y son de las opciones más recomendables en la categoría de los coches urbanos. Compiten con opciones como el KIA Picanto, o el Hyundai i10, que en sus versiones más económicas no disponen de etiqueta ECO. Igual que el Mitsubishi Space Star, que ni siquiera puede tener nada mejor que la etiqueta C.
Otra importante particularidad que tiene el FIAT 500 es que está disponible en versión descapotable, y además cuenta con una versión totalmente eléctrica con etiqueta Cero de la DGT. Esta última, con un diseño más moderno y un mejor equipamiento, sobre todo porque incorpora más tecnología, y por supuesto con unos precios más elevados. En cualquier caso, la gama de coches baratos de FIAT se ha puesto más interesante que nunca con estos nuevos precios a los que están disponibles. Y no podemos asegurar hasta cuándo estarán disponibles con estas grandes ofertas que comentamos.