Estos tres SUV suben como la espuma, al Toyota C-HR se lo han comido

kia sportage

El año 2022 arrancó con el Toyota C-HR como indiscutible líder en ventas entre los SUV, y dentro del mercado español. Pero hay marcas que han empezado a abrir los ojos y han empezado a lanzar potentes ofertas. A golpe de descuento, y con productos que son claramente mejores que el SUV japonés en relación calidad – precio, han conseguido desbancar al Toyota C-HR. Son, en concreto, tres modelos que durante el pasado mes de febrero han empezado a subir como la espuma en el ranking de ventas de coches nuevos. Veamos cuáles han sido y cuáles son los motivos por los que han adelantado al japonés a un ritmo sorprendente.

El gran problema del Toyota C-HR en estos momentos es que la marca japonesa ya ha enseñado su próxima generación en forma de anticipo y sabemos de sobra que será mucho mejor a todos los niveles. Así que hay quienes prefieren esperarse al nuevo. Y a quienes no les importa tanto tener el nuevo, lo que seguro que no les ha gustado es que se mantiene demasiado caro a pesar de ser un producto que ya se ha quedado claramente obsoleto. Así que a todo esto la competencia ha reaccionado y hay, en concreto, tres SUV que tienen descuentos bastante fuertes y que han empezado a subir como la espuma en las cifras de ventas de coches nuevos.

Los tres SUV que suben como la espuma en España y ya han desbancado al Toyota C-HR gracias a sus grandes descuentos

Frente a un C-HR que ha matriculado 1.713 unidades en febrero de 2023, el más destacado ha sido el SEAT Arona, que con un descuento de 3.200 euros es ahora mismo uno de los SUV más baratos que podemos comprar y ha registrado 2.385 unidades matriculadas. Se ha desmarcado como el SUV más vendido durante el pasado mes y no es para menos, porque cuesta 18.650 euros ahora mismo. Y no solo viene con un muy buen equipamiento incluido de serie, sino que además tiene unos consumos muy bajos gracias a su eficiente motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima.

Otro que ha conseguido desbancar al modelo japonés ha sido el Peugeot 2008, con un mes de febrero en el que ha logrado 1.906 unidades matriculadas. Porque sí, el SUV japonés también tiene su renovación muy cerca, pero en la marca francesa han sido mucho más honestos y han empezado a bajar precios por este mismo motivo. Así que ahora mismo mantiene activo un descuento de 2.700 euros. Con eso se queda en un atractivo precio de 23.790 euros, que es mucho más bajo de lo habitual, y a pesar de que su configuración más económica lleva ya un motor PureTech 130 CV, con una potencia más que suficiente para sus dimensiones y su peso.

Y el otro SUV que crece como la espuma en España, durante el pasado mes de febrero ha conseguido igualar al C-HR en cifras de ventas. Ha sido el SEAT Ateca, que ha registrado 1.713 unidades con un crecimiento de lo más destacable. ¿A qué se ha debido? Pues, de nuevo, exactamente a lo mismo, a que la marca española se ha puesto manos a la obra con las ofertas y mantienen activo ahora mismo un gran descuento de 3.200 euros. Con un precio de 24.540 euros, sin duda, el SEAT Ateca es una excelente opción de compra como coche familiar.

Y en realidad, en Toyota deberían estar bastante pendientes al mercado porque el KIA Sportage le pisa los talones de una forma muy preocupante. En febrero ha conseguido matricular 1.601 unidades, así que es otro modelo SUV que amenaza con quitarle la posición que ha conseguido en febrero, que ya es mucho peor a la que lograron en enero de este mismo año. No es de extrañar, porque el modelo surcoreano tiene una brutal oferta con 5.224 euros de descuento y, a pesar de que es un modelo de referencia dentro de su segmento, a día de hoy se puede comprar por 27.001 euros.