Estos son los precios del Toyota C-HR, ya a la venta en Europa aunque España sigue esperando

toyota c-hr 2024

El Toyota C-HR ha sido durante mucho tiempo el SUV más vendido en España, pero se quedó obsoleto y la marca japonesa no bajó sus precios. ¿El resultado? Fácil, que el modelo se estrelló en ventas y el Toyota Yaris Cross es quien se ha llevado sus ventas en este tiempo. El caso es que hay una nueva generación del modelo, que supone un cambio radical con respecto al anterior, y ya se puede comprar en Europa. De momento es en Polonia donde se ha puesto a la venta, aunque su llegada a España es inminente, y gracias a este primer lanzamiento ya sabemos sus precios. Aquí, en nuestro país, sus tarifas van a ser muy parecidas.

El Toyota C-HR 2024 ya está disponible en Europa aunque, efectivamente, de momento es en Polonia donde se han anunciado sus precios oficiales. Dentro de muy poco tiempo estará disponible también en España, y su listado de precios va a ser muy parecido. Así que esta información nos sirve para hacernos una idea de cuánto va a costar el nuevo SUV híbrido en nuestro país y, sobre todo, cómo se posiciona frente al Toyota Yaris Cross que es el modelo inferior, y cómo se posiciona con respecto a sus rivales directos en el mercado. Déjame ir avanzándote que su versión más barata está disponible en Polonia con un precio de 31.497 euros, de la mano del acabado Comfort, que por supuesto es el más sencillo de la gama y más reducido en equipamiento.

Los precios del nuevo Toyota C-HR 2024 para Europa, subida de precio hasta los 31.000 euros como mínimo para el SUV híbrido

Los precios del Toyota C-HR 2024 arrancan, efectivamente, desde 31.497 euros para la versión 1.8 Hybrid con 140 CV de potencia máxima y con el acabado Comfort. Este acabado lleva de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, iluminación completa con tecnología LED, pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de sonido con 8 altavoces y soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

Además de lo anterior, la versión más barata del Toyota C-HR 2024 lleva de fábrica también asistente de mantenimiento en carril, sistema de colisión temprana con detección de peatones, ciclistas y motoristas, luces de advertencia traseras automáticas de peligro y control de crucero adaptativo. Es decir, que es un acabado que viene ya francamente muy completo en equipamiento de serie. Ahora bien, también es verdad que el actual tiene un precio de unos 27.000 euros, y sin embargo la versión básica del nuevo Toyota C-HR 2024 va a pasar a costar algo más de 31.000 euros.

El motor superior es el 2.0 Hybrid de 180 CV de potencia máxima, que arranca en 37.312 euros y además viene en asociación con un acabado superior, que es el Style. Hay una tercera mecánica, el 2.0 Hybrid i-AWD, que es exactamente el mismo pero con tracción total y un precio de partida de 39.560 euros. Y por encima, la configuración híbrida enchufable, totalmente nueva en la gama, que estará disponible a lo largo del próximo año 2024 y de momento no sabemos con qué precios.

Retomando los acabados, el Style suma a lo que lleva el Comfort algunos elementos clave como el sensor de lluvia y luces, la llave inteligente, sensores delanteros y traseros para el aparcamiento, espejo retrovisor central automático, espejos plegables, cargador inalámbrico para el móvil, iluminación LED ambiental, asientos y volante calefactables, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas, así como cristales oscurecidos y polarizados y alerta de tráfico cruzado trasero con freno automático.

VERSIÓN COMFORT STYLE EXECUTIVE GR SPORT
1.8 Hybrid 31.497 euros 35.288 euros 37.760 euros
2.0 Hybrid 37.312 euros 39.785 euros 43.158 euros
2.0 Hybrid i-AWD 39.560 euros 42.034 euros 45.407 euros