Aunque el Hyundai Tucson es un ‘hueso duro de roer’, hay algunas alternativas en el mercado a las que merece la pena echar un vistazo. Y más cuando, como en este caso que nos ocupa, la marca decide hacer una gran oferta con un potente descuento. Este es un modelo que rivaliza con opciones como el Tucson, como el KIA Sportage, el Volkswagen Tiguan o el SEAT Ateca entre muchos otros. La clave está en que, mientras que de normal pasa algo más desapercibido, ahora que tiene un descuento de 5.000 euros se ha convertido en uno de los SUV más interesantes dentro de la categoría. No sabemos hasta cuándo durará esta promoción, pero sin duda merece la pena.
Peugeot tiene que hacer dentro de poco una renovación generalizada de su gama SUV, así que la marca francesa está empezando –por fin, todo sea dicho- a hacer fuertes descuentos para que sus modelos, que se han quedado relativamente obsoletos, sean más interesantes para el público masivo. Porque además, en tanto que apuntan a un mercado ‘algo más premium’, acostumbran a tener precios algo elevados. El Peugeot 3008 está ahora mismo disponible, como avanzábamos, con un descuento de 5.000 euros. Una oferta que podemos ver en webs especializadas en venta de coches nuevos y por la cual se queda en un precio de partida de 30.050 euros. Y que sorprende porque de normal este coche está disponible a partir de 35.050 euros; es decir, que suele ser mucho más caro que un Hyundai Tucson y sin embargo ahora está disponible en un precio muy cercano.
Las claves del Peugeot 3008, ahora disponible con un descuento de 5.000 euros y a partir de 30.050 euros para la versión más barata de la gama
La oferta que hemos seleccionado corresponde al Peugeot 3008 con el acabado Active Pack, que es el más barato de la gama, y de la mano del motor PureTech 130 CV, que es el gasolina más sencillo también. Un motor que, por desgracia, en tanto que no tiene ningún tipo de hibridación, ni siquiera tecnología mild hybrid, no cuenta con la tan valorada etiqueta ECO de la DGT. Pero tiene otras bondades como, por ejemplo, el hecho de que en ciclo de homologación WLTP registra un consumo de 6,1 L/100 km, que está francamente bien.
En esta configuración ahora mismo el Peugeot 3008 se puede comprar con 5.000 euros de descuento y se queda en un precio de 30.050 euros. Una opción muy atractiva porque además, aunque es la configuración más básica del modelo, ya tiene una buena potencia y sobre todo viene con un muy buen equipamiento incluido de serie. Además, antes de que entremos en el detalle del equipamiento con el que cuenta, hay que destacar que las calidades y los acabados de esta marca son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado de generalistas.
En esta configuración el Peugeot 3008 ya viene de serie con toma de 12 V en el habitáculo y pantalla de 8 pulgadas táctil para el sistema multimedia, además de volante multifunción con controles multimedia. Tiene faros con tecnología LED y los intermitentes integrados en el módulo de iluminación diurna, y cuenta con cristales y luna térmica trasera tintados. Además dispone de climatizador bizona automático, suelo del maletero en dos posiciones, arranque manos libres y ajustes manuales para la altura del asiento del conductor y del acompañante.
Además de todo lo anterior cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas. Así que, como puedes ver, el equipamiento de serie con el que cuenta el Peugeot 3008, en esta configuración, a pesar de ser la más barata de toda la gama, es muy completo. Por eso, con este fuerte descuento que mantiene activo ahora mismo la marca, y de forma temporal, este modelo se ha convertido en una oportunidad que merece la pena aprovechar. Aunque de normal es bastante más caro que un Hyundai Tucson, que acostumbra a ser el más vendido de la categoría, ahora se queda mucho más cerca en precios.