Aunque es cierto que los coches nuevos están exageradamente caros desde hace algún tiempo, merece la pena prestar atención a las ofertas puntuales que se presentan cada cierto tiempo. La que nos ocupa es una de ellas, porque es un modelo que de normal cuesta 20.900 euros como mínimo y que, sin embargo, ahora mismo se puede compra por 15.425 euros. Vamos, que tiene un descuento de 5.475 euros que merece la pena aprovechar, entre otras cosas, porque es un SUV que gasta muy poca gasolina por su eficiente motor y que, además, viene con 7 años de garantía. Con esta oferta, ahora mismo, no tiene rival a su altura.
El modelo del que estamos hablando es el KIA Stonic, una opción parecida al SEAT Arona, por ejemplo, que goza de una enorme aceptación en España. Pues bien, mientras que el SUV español está muy cerca de los 20.000 euros de precio mínimo, esta opción cuesta 15.425 euros con la última oferta que ha lanzado la marca. Y eso que se trata de un SUV con una carrocería de 4,16 metros de largo y que ofrece un interesante maletero con 352 litros de capacidad. Vamos, que no es ni mucho menos un SUV grande, pero dentro de sus cotas aprovecha muy bien su habitáculo.
Ahora el KIA Stonic solo cuesta 15.000 euros con 7 años de garantía y bajo consumo, una oportunidad increíble para un SUV que no tiene rival a su altura
La versión más barata del KIA Stonic, que con esta oferta se puede comprar desde 15.425 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, es la que cuenta con el motor 1.2 DPI que desarrolla 84 CV de potencia máxima. En realidad, ya es suficiente para un modelo tan compacto y ligero, aunque la versión más recomendable es la que viene justo a continuación en la gama: el motor 1.0 TGDi MHEV de 100 CV. ¿Por qué? Pues porque ya tiene más potencia, y bastante más, pero es que también tiene etiqueta ECO de la DGT.
Esta segunda versión tiene un sobrecoste de unos 1.650 euros, que es bastante diferencia, pero merece la pena pagar el extra. En realidad viene con el mismo equipamiento incluido de serie, porque ambas versiones están asociadas al acabado Concept, pero esta segunda mecánica del KIA Stonic tiene un motor turboalimentado que es mucho más eficiente, y cuenta con tecnología mild hybrid de 48 V. Eso hace que sea todavía más eficiente, de modo que gasta menos gasolina, y además hace que también tenga la etiqueta ECO de la DGT.
Uno de los puntos fuertes de esta mecánica del KIA Stonic, además de los ya mencionados, es que tiene un cambio manual inteligente que desconecta el motor cuando se circula a velocidades estables para que se reduzca todavía más el consumo de gasolina en autopista. Así que, como podrás ver, efectivamente merece mucho la pena pasarse a este motor en lugar de comprar el más básico de la gama. Y en cualquier caso, con cualquier configuración, uno de los aspectos más interesantes del KIA Stonic es que se vende con 7 años de garantía como cualquier otro modelo de la marca coreana.
La mejor alternativa al KIA Stonic es el Hyundai Bayon, que en esencia es el mismo coche y usa la misma tecnología mecánica, pero tiene la importante ventaja de que su maletero es de 411 litros. La opción de Hyundai se puede comprar desde 16.440 euros, así que es una alternativa a considerar. Y por supuesto, el MG ZS, que se puede comprar desde solo 13.990 euros, también es una excelente alternativa. Hay que destacar, por cierto, que el MG ZS también viene con 7 años de garantía y que, para mayor ahorro, se está vendiendo ahora con un año de seguro gratis a todo riesgo.