Este SUV es más barato que un SEAT Arona, es más potente y además tiene mejor maletero

seat arona

El SEAT Arona, a pesar de que es un modelo algo obsoleto ya, sigue teniendo un gran éxito en España. Su precio a día de hoy arranca en 19.090 euros y sí, es un buen SUV dentro de su categoría, pero hay una mejor opción de compra. ¿Y por qué? Pues porque no solo es un modelo algo más barato, sino que además cuenta con un maletero más grande y, por si esto fuera poco, nos ofrece también un motor más potente que el modelo español. Así que por estos, y por algunos otros motivos, es una opción más recomendable a día de hoy.

El modelo del que estamos hablando es el Citroën C3 Aircross, un SUV que por cierto tiene un diseño mucho más original que el SEAT Arona y que cualquier otro SUV comparable, dentro de esta misma categoría. La marca francesa le ha dado mucha más personalidad a este y el resto de sus modelos, pero es que además está disponible por 18.250 euros como mínimo. Y esto, efectivamente, quiere decir que es casi 1.000 euros más barato que un SEAT Arona, a pesar de que el Citroën C3 Aircross es bastante mejor que el SUV español en varios aspectos muy relevantes.

Cuesta menos que el SEAT Arona, y el Citroën C3 Aircross tiene más potencia y un maletero más grande que lo hacen una compra más recomendable

El SEAT Arona tiene una carrocería de 4,13 metros de largo y, por su parte, el Citroën C3 Aircross mide 4,15 metros. Vamos, que por dimensiones son opciones muy parecidas, pero es verdad que el SUV español tiene 400 litros de maletero y, sin embargo, el modelo de Citroën ofrece 410 litros. Además, también hay que reconocerle al modelo francés que cuenta con unas mejores plazas traseras para un uso familiar, y dentro de esta categoría destaca sobre sus competidores precisamente por este apartado tan concreto.

A pesar de que el Citroën C3 Aircross es más barato, el Arona viene en su versión más barata de la gama con un motor 1.0 TSI 95 CV que, evidentemente, no está a la altura de los 110 CV del Citroën C3 Aircross que, por cierto, los consigue con su motor 1.2 PureTech. Y si quisiéramos algo más, el francés llega hasta los 131 CV de potencia máxima en una versión superior con el mismo motor 1.2 PureTech, o bien podemos comprarlo con el 1.5 BlueHDI 110 CV si preferimos un motor diésel.

Lo bueno del SEAT Arona es que está disponible también con motor 1.0 TSI de 110 CV y, como máximo, con el 1.5 TSI de 150 CV. Es decir, que aunque hay que rascarse bastante el bolsillo para ello, tiene una versión bastante más potente que el máximo del Citroën C3 Aircross. Eso sí, el modelo francés tiene la ventaja de que sigue contando con un motor diésel. Y los dos modelos tienen exactamente el mismo problema, y es que ninguno de ellos puede tener tecnología mild hybrid para que dispongamos de la etiqueta ECO de la DGT. Si esto es algo que nos resulta imprescindible, entonces ninguno de los dos debería ser nuestra elección de compra.

Mientras que el SEAT Arona se inclina por un estilo de conducción más deportivo, el Citroën C3 Aircross es un modelo más enfocado al confort. Para un uso familiar intensivo no hay duda, el francés es mejor opción de compra. Es un modelo más equilibrado a todos los niveles, con mejor maletero y más potencia, que en la conducción se siente más cómodo. No obstante, el modelo de SEAT cuesta poco más y, aunque tiene menos potencia, tiene unos tactos más duros y directos que se disfrutan más en una conducción algo más alegre.