Durante el mes de marzo ha sido el tercer SUV más vendido y el cuarto coche en ventas, pero es que además en lo que va de año se ha consolidado en esa misma posición. Es uno de los SUV de moda y el motivo está más que claro, es un excelente modelo a todos los niveles y la marca tiene activos descuentos interesantes. Aunque generalista, su habitáculo parece el de un coche premium que por cierto compite con rivales como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Ford Puma. Y ahora mismo se puede comprar con un gran descuento de casi 2.000 euros.
El Peugeot 2008 gusta mucho en el mercado español porque, efectivamente, aunque es un SUV generalista, la realidad es que en la conducción, en su diseño exterior y en su habitáculo está bastante cerca de los SUV premium. De hecho, a eso ‘juega’ Peugeot, a irse un escalón por encima de la mayoría de sus rivales pero a un precio más popular que los premium. Pues bien, el actual Peugeot 2008 es claramente un SUV que está de moda en España a juzgar por sus cifras de ventas y ahora mismo se puede comprar con casi 2.000 euros de descuento. Lo que, sin ningún tipo de duda, teniendo en cuenta que ahora sus precios arrancan en 24.590 euros, hace que sea mucho más interesante que de normal.
Así es el Peugeot 2008 por 24.590 euros, con un potente motor de 100 CV y un consumo de gasolina realmente bajo
En la versión más barata de su gama, el Peugeot 2008 ya cuenta con un motor 1.2 PureTech gasolina de 100 CV sin electrificación. Siendo este su punto de partida, créeme, no necesitas más motor. Pero lo más interesante de esta mecánica es que, aunque no tiene tecnología mild hybrid, hace un consumo medio de tan solo 5,5 L/100 km en base a las cifras del ciclo de homologación WLTP. Es decir, que desgraciadamente es un motor que no tiene etiqueta ECO de la DGT, pero es un motor muy eficiente que nos va a suponer poco gasto en gasolina. Y para quien lo quiera, el mismo motor lo hay también con 130 CV de potencia.
Ahora mismo el Peugeot 2008 se puede comprar con 1.900 euros de descuento y eso hace que, aunque de normal su precio es de 26.790 euros como mínimo, esté disponible en estos momentos por 24.590 euros. Sí, sigue siendo algo más caro que una buena parte de sus rivales, pero es verdad que viene con un motor más potente y eficiente que cualquiera de ellos en su configuración básica. Que, por cierto, viene de la mano del acabado Active Pack, que no está mal en equipamiento de serie aunque tiene algunas carencias a tener en cuenta.
Esta configuración viene con pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal, que no es demasiado grande, pero en cualquier caso es ya compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Vamos, que de tecnología tiene ya lo suficiente como para no echar nada de menos. Además dispone de climatizador automático, aunque de una sola zona, y tiene además un cuadro de instrumentos analógico con pantalla TFT de 3,5 pulgadas. Algo sencillo, pero totalmente funcional, en la versión más barata del Peugeot 2008. Evidentemente, si nos vamos a acabados superiores el equipamiento es mucho mejor que en esta configuración de acceso a la gama.
Además de lo comentado anteriormente, el Peugeot 2008 al que hacemos referencia cuenta ya con faros Eco LED, que efectivamente tienen tecnología LED pero son bastante más sencillos. Y comodidades muy relevantes como las luces automáticas, por ejemplo. Dispone de ventanas laterales ligeramente tintadas, así como la luneta trasera, y cuenta con parabrisas tintado acústico. Como ves, tampoco es que lleve el último grito en tecnología, pero es verdad que en la gama del Peugeot 2008 hasta la versión más barata ya viene bastante completa en equipamiento. Ah, y el maletero es de 434 litros de capacidad, que también está muy bien para la categoría en la que encaja.