No, siempre, pero a veces las marcas de coches dan con la tecla cuando lanzan un nuevo modelo y consiguen conquistar a un gran público. Es el caso del modelo que nos ocupa, que mes a mes registra unas excelentes cifras de ventas, y lo consigue porque tiene un muy buen precio que se combina con eficientes y potentes motores, además de un interesante diseño que se sale de lo común y un amplio maletero. Una opción que, efectivamente, está teniendo un gran éxito en España, en parte también porque es un coche que se fabrica en nuestro país.
Si mantuviera sus precios oficiales quizá no le funcionaría tan bien a la marca en ventas, pero claro, es que tiene un descuento de casi 4.000 euros que lo deja a un precio mucho más atractivo que de normal. Estamos hablando del Citroën C4 de última generación, que ha dado un giro completo a lo que fue anteriormente, y ahora es un SUV con personalidad propia que mezcla conceptos clave de SUV, de berlina y de compacto. Gracias a este gran descuento del que hablamos, el Citroën C4 se puede comprar ahora mismo por tan solo 19.300 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y sí, sin ninguna duda, merece la pena en relación a sus competidores más directos.
El Citroën C4 es un éxito, tiene 4.000 euros de descuento y se puede comprar desde solo 19.300 euros con gran maletero y buena potencia
La versión más barata del Citroën C4, como veníamos comentando, tiene un precio oficial de 23.705 euros, pero ahora mismo la marca está aplicando un descuento de casi 4.000 euros que hace que lo podamos comprar por tan solo 19.300 euros. Y lo lógico sería pensar que hablamos de una versión ‘pelada’ de motor y equipamiento ¿verdad? Pues nada de eso, porque viene con un motor 1.2 Puretech que comparte con modelos de Peugeot y que entrega nada menos que 100 CV de potencia máxima.
Además estamos hablando de un modelo que ofrece unas amplias plazas traseras, sobre todo teniendo en cuenta que la carrocería del Citroën C4 mide 4,36 metros de largo, así que no es demasiado grande, y que tiene un maletero de 380 litros de capacidad. Nada mal si nos planteamos una compra de esta categoría para un uso familiar. Eso sí, su motor no tiene electrificación de ningún tipo, ni siquiera tecnología mild hybrid, así que en lugar de contar con etiqueta ECO de la DGT, que sería lo ideal, lo que nos ofrece es la etiqueta C ambiental.
Además de esta configuración mecánica básica, en la gama del Citroën C4 contamos también con el 1.2 Puretech de 130 CV y el interesante 1.5 BlueHDi de 131 CV. Que puede parecer que ya no es tiempo para los diésel, pero el ridículo consumo de combustible que tiene este motor puede hacer que sea la opción idónea para hacer largos viajes. Más aún cuando el Citroën C4 es un modelo que destaca, frente a sus competidores, por un estilo mucho más confortable tanto por la configuración de su dirección como por el reglaje de su sistema de suspensión.
Ahora mismo, una alternativa más barata que el Citroën C4 es el MG ZS, que cuesta desde tan solo 13.990 euros. Es el rival más duro no solo para el modelo francés, sino también para opciones como el SEAT Arona, porque además de tener un maletero más grande y un precio más bajo, es verdad que el MG ZS tiene un equipamiento de serie mucho más completo que cualquiera de los modelos con los que se podría comparar de forma directa. Además, de serie viene con un motor 1.5 litros de 106 CV de potencia máxima.