Ahora mismo es, y además con diferencia, uno de los mejores SUV que se pueden comprar por su excelente relación entre calidad y precio. Tiene un descuento de algo más de 3.000 euros, así que se ha convertido en una oportunidad de compra perfecta. Modelos como el Hyundai KONA o el Skoda Kamiq son algunos de sus rivales, pero son más caros que él y tampoco es que ofrezcan nada más, entre otras cosas porque este modelo tiene un muy buen maletero y además cuenta con una gama de motores que destacan por su eficiencia y consumos bajos.
Estamos hablando del Renault Captur, un SUV que tiene una carrocería de 4,22 metros de largo, así que encaja entre los SUV pequeños. Pero que sea un modelo pequeño no quiere decir que, como comentábamos, no tenga un buen maletero con una capacidad de nada menos que 422 litros, y unas plazas traseras suficientemente amplias como para un uso familiar. Tiene mucho más maletero que un Hyundai KONA, por ejemplo, y eso que el modelo coreano es más caro. Y como comentábamos anteriormente, a pesar de la diferencia de precio el Renault Captur no tiene nada que envidiarle.
Solo cuesta 19.000 euros, pero el Renault Captur es un excelente SUV con un maletero grande y un consumo muy bajo
Ahora mismo, el Renault Captur está disponible con un descuento de algo más de 3.000 euros, de modo que su precio de acceso a la gama se queda en 19.530 euros. Y esta versión más económica de su catálogo ya cuenta con el motor 1.0 TCe de 90 CV de potencia máxima, que en realidad ya debería ser suficiente para la amplia mayoría de sus usuarios. Aún así, por supuesto tiene motores más potentes y más eficientes, se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT para circular sin limitaciones ni restricciones por cualquier ciudad.
La siguiente opción en su gama sería el 1.0 100 CV, con un poco más de potencia y, sobre todo, siendo ya un motor bifuel. Esto quiere decir que esta versión del Renault Captur se puede alimentar con gasolina y GLP de forma indistinta y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Apenas cuesta unos 700 euros más que la versión de acceso, y para poder circular por cualquier ciudad sin miedo a restricciones es la opción perfecta, aunque su consumo de gasolina según el ciclo de homologación WLTP es algo más elevado.
Y hay otra versión superior que es el 1.3 TCe de 140 CV. Además de estas tres versiones, el Renault Captur cuenta con diferentes opciones híbridas. Y su sobrecoste tampoco es que sea exagerado, porque las versiones híbridas arrancan en torno a los 24.000 euros, así que sigue siendo una opción excelente. Si lo queremos híbrido está disponible con 145 CV y etiqueta ECO de la DGT, porque es híbrido no enchufable, y también con 160 CV y etiqueta Cero, porque en este caso es híbrido enchufable. Tanto una versión como la otra cuentan con bastante más equipamiento incluido de serie que las versiones no híbridas del modelo, así que eso también justifica su precio más alto.
Los precios tan bajos que tiene ahora mismo el Renault Captur tienen que ver con que el modelo se renovará pronto, pero lo que van a introducir no es más que un restyling para que tenga un diseño más moderno. Vamos, que van a hacer con él lo mismo que acaban de hacer con el Renault Clio. Y esto hará que suba de precios, así que merece la pena apostar por el que está ahora mismo disponible porque tiene unos precio mucho más competitivos que una buena parte de sus rivales.