Si echamos un ojo a la lista de los coches más vendidos durante el pasado mes de noviembre 2023 en España, a la cabeza está un ‘low cost’ puro y duro. El Dacia Sandero sigue siendo el favorito aquí, pero hay otros coches baratos que también consiguen destacar en España. Y uno de ellos es el modelo del que te quiero hablar, que efectivamente está disponible desde unos 14.000 euros, aproximadamente, gracias a la última oferta que ha introducido la marca en su gama. Y es que ahora mismo está disponible con más de 3.500 euros de descuento con respecto a sus precios habituales.
Tan pronto como una marca introduce algún descuento relevante en un modelo, lo habitual es que veamos cómo sus ventas crecen de una forma muy notable. Así es como ha ocurrido con el SEAT Ibiza, que ahora cuesta unos 14.500 euros con 3.200 euros de descuento; y es lo que ha pasado también con el Citroën C3, que en estos momentos tiene una oferta interesante con un descuento de más de 3.500 euros. Por eso es que se ha colado entre los diez coches más vendidos en España ocupando, en concreto, la décima posición. Ahora mismo, el Citroën C3 está disponible desde 14.510 euros, según webs especializadas en venta de coches nuevos.
El Citroën C3 arrasa en España gracias a su última oferta: más de 3.500 euros de descuento y disponible desde 14.510 euros
El Citroën C3 compite dentro del mismo segmento en el que hay opciones como el Dacia Sandero, el SEAT Ibiza, el Hyundai i20 y un larguísimo etcétera. Y lo cierto es que una buena parte de ellos están ahora mismo disponibles en torno a los 15.000 euros para sus versiones más baratas. En el caso de este modelo francés, hablamos de una opción con 3,99 metros de largo; es decir, es una de las opciones más compactas que hay en la categoría.
Y se puede notar que es algo pequeño frente a sus rivales porque tiene un maletero de 300 litros mientras que, por ejemplo, el SEAT Ibiza ofrece 355 litros de capacidad. Un Skoda Fabia es mucho mejor, con sus 380 litros de maletero, aunque es verdad que ahora mismo tiene unos precios bastante más elevados. El Hyundai i20 tiene 352 litros, por ejemplo, y también está más caro que el Citroën C3 o el SEAT Ibiza, lo que seguramente explique que no se esté vendiendo tan bien en España.
Uno de los puntos fuertes del Citroën C3 está en que su versión más barata, que como te decía antes se puede comprar desde 14.510 euros en estos momentos, tiene ya un motor 1.2 PureTech de 83 CV de potencia máxima que no solo rinde bien, sino que sobre todo tiene un consumo muy bajo de gasolina. Y si queremos algo más, con el correspondiente sobrecoste, también lo hay con el mismo motor con 110 CV de potencia. Lo malo es que los dos motores son térmicos convencionales sin electrificación, ni siquiera con tecnología mild hybrid, de modo que se quedan sin etiqueta ECO de la DGT.
Donde el Citroën C3 también ha encontrado una gran oportunidad es apostando por una configuración que nadie más ofrece. Me refiero a un motor diésel, el 1.5 BlueHDI de 102 CV de potencia máxima. Y es que hace unos años este motor pasaba desapercibido, digamos, porque casi cualquier competidor tenía también una versión diésel parecida. Ahora, sin embargo, se ha convertido en toda una oportunidad de comprar un subcompacto diésel de los que ya no quedan y que, desde luego, no solo tiene un consumo bajísimo sino que también ofrece un rendimiento mejor que el de las versiones gasolina. Pero ya veremos cuánto va a durar este motor en su gama, porque seguro que no se venderá por mucho más tiempo.