Aunque el SEAT Arona se ha convertido en el SUV más vendido en España, la realidad es que no es la única ni la mejor opción dentro de su categoría, ni dentro de su precio. Hay un modelo que compite con él, tiene el mismo precio y sin embargo ofrece unas mejores prestaciones en distintos apartados. Uno de ellos es el maletero, que es uno de los puntos débiles del SEAT Arona. Y además, este SUV que te proponemos como alternativa al Arona puede contar con la conveniente etiqueta ECO de la DGT gracias a que dispone de motores más eficientes en su gama.
El modelo del que estamos hablando tiene un precio de 19.530 euros, mientras que el SEAT Arona se puede comprar a partir de 19.090 euros, así que la diferencia de precio entre ambos es prácticamente inexistente. Se trata del Renault Captur, que tiene una carrocería de 4,22 metros de largo, frente a los 4,13 metros de largo, y que cuenta con un gran maletero de 422 litros. El SUV español, sin embargo, se queda en tan solo 282 litros, así que en este sentido sí que existe una gran diferencia por la que merece la pena decantarse por el Renault Captur. Y como íbamos comentando, las diferencias en favor del Renault Captur no se quedan ahí, ni mucho menos.
El Renault Captur cuesta lo mismo que el SEAT Arona, pero tiene un maletero mucho más grande y motores con etiqueta ECO de la DGT
Además de esta importante diferencia de maletero en favor del Renault Captur, la versión más económica del modelo francés viene con un motor 1.0 TCe de 90 CV sin electrificación, pero también se puede comprar con el 1.0 de 100 CV bifuel, compatible con gasolina y GLP, y con etiqueta ECO de la DGT, así como con el bloque 1.3 TCe de 140 CV, que es un mild hybrid y cuenta también con etiqueta ECO. El SEAT Arona, sin embargo, no tiene opciones ‘ECO’ dentro de su gama.
La versión más económica del modelo español viene con un motor 1.0 TSI de 95 CV que sí, tiene un consumo de combustible bajo, pero al no tener electrificación no cuenta con etiqueta ECO. Y sus opciones superiores son el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, que son motores igualmente sin electrificación y, por lo tanto, todos ellos con etiqueta C. Tratándose del segmento del que se trata, sin duda es peor opción porque podemos encontrarnos con restricciones para circular por la ciudad.
Y si nos olvidamos de las versiones más baratas del Renault Captur, además también está disponible con motor híbrido no enchufable, con 145 CV y un consumo ridículo, e incluso en versión híbrida enchufable con etiqueta Cero como un eléctrico puro. Opciones todavía más interesantes, aunque notablemente más caras, de las que el SEAT Arona sencillamente no dispone. Todos estos son motivos más que suficientes para convertir al Renault Captur en una opción más recomendable que el SUV más vendido del momento, que efectivamente es el SEAT Arona.
Y si buscamos algo parecido al SEAT Arona, pero mucho más barato, sin duda la opción perfecta a día de hoy es el MG ZS. Este modelo, el MG ZS, se puede comprar desde tan solo 13.990 euros y viene mucho más equipado de serie, tiene mejor maletero, se ofrece con un año de seguro gratis a todo riesgo y es un modelo con unas plazas traseras más amplias. Eso sí, el MG ZS comparte con el SEAT Arona el hecho de que no puede contar con etiqueta ECO en ninguna de sus configuraciones mecánicas. Así que en este sentido, el Renault Captur sigue siendo una mejor opción de compra.