Es mejor que el Hyundai Tucson y su precio se ha desplomado, descuento de casi 5.000 euros

No me cansaré de repetir que el Hyundai Tucson me parece uno de los mejores SUV de su categoría. Ahora bien, en su segmento hay alternativas muy interesantes y competitivas. Y el que nos ocupa es, probablemente, uno de sus rivales más fuertes. Históricamente han estado siempre enfrentados y peleándose por el puesto del coche más vendido, y ahora la marca acaba de lanzar una fuerte ofensiva con un descuento de casi 5.000 euros sobre su precio habitual. Por mecánica, ahora mismo, es mejor opción de compra que el Hyundai Tucson.

Estamos hablando del Nissan Qashqai, y me atrevo a decir que es mejor opción de compra por un motivo clave. Mientras que el Hyundai Tucson tiene un motor 1.6 TGDI 150 CV en su versión más barata de la gama, el Nissan Qashqai parte sobre la base de un 1.3 DIG-T MHEV de 140 CV. Que sí, es ligeramente menos potente, pero es que es un motor con tecnología mild hybrid y que, por lo tanto, le hace contar al Qashqai con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Y sin embargo, el modelo coreano, como tiene un motor gasolina sin electrificación, en esta configuración de acceso tiene que conformarse con la etiqueta C.

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El Nissan Qashqai se cae de precio, etiqueta ECO y casi 5.000 euros de descuento para ponérselo difícil al Hyundai Tucson

El Nissan Qashqai, de normal, tiene un precio mínimo de 32.700 euros para la versión de la que acabamos de hablar, frente a los 30.325 euros que cuesta la versión más barata del Tucson. Ahora bien, el Hyundai Tucson lleva ya un tiempo disponible por 27.125 euros, y ahora el Nissan Qashqai tiene activa una oferta con un descuento de 4.750 euros. Es decir, que la marca japonesa está siendo mucho más agresiva, y ahora podemos comprar un Nissan Qashqai por tan solo 27.770 euros, casi el mismo precio que el Tucson.

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La enorme diferencia es que, como decíamos, el Nissan Qashqai viene con etiqueta ECO y el Tucson no, salvo que nos vayamos a versiones bastante más caras dentro de su gama. En el catálogo del Qashqai, además de la versión comentada, también tenemos el motor 1.3 DIG-T MHEV con 158 CV de potencia máxima, y otra opción superior con motor e-Power de 190 CV. Esta última es una gran innovación que funciona como un eléctrico, pero que carga su batería con un motor gasolina que hace las veces de generador.

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El Nissan Qashqai es un modelo con carrocería de 4,42 metros de largo; es decir, casi igual que los 4,5 metros que mide el Tucson, y que ofrece un gran maletero de 504 litros de capacidad. En este sentido se podría comparar, más bien, con el KIA Sportage. Y sobre todo destaca porque tiene unas plazas traseras muy amplias, para lo que es habitual dentro de su categoría. Además, viene muy completo en equipamiento y ofrece una experiencia de conducción francamente buena.

Dentro de este segmento, lo más barato que hay disponible a día de hoy es el MG HS, que se puede comprar a partir de tan solo 21.000 euros, aproximadamente. Es mucho más barato que el Tucson, que el Sportage o que el propio Nissan Qashqai, pero también es verdad que el MG HS lleva un motor térmico convencional sin electrificación de ningún tipo. Ahora bien, el MG EHS es directamente un híbrido enchufable y ronda también los 27.000 euros. Y en este caso no con etiqueta ECO, como el Nissan Qashqai, sino directamente con etiqueta Cero de la DGT como si de un coche totalmente eléctrico se tratase. Y a pesar de su bajo precio, tiene más equipamiento incluido de serie que cualquiera de los modelos con los que se puede comparar.

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