Es como el Toyota Yaris, pero cuesta 3.500 euros menos y tiene etiqueta ECO

Toyota lleva años desmarcándose de todos sus competidores gracias a una fortísima apuesta por las mecánicas híbridas, que ahora se han vuelto más interesantes que nunca por la dichosa etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Pero es que además ofrecen unos consumos muy bajos en toda su gama de modelos. Es lo que explica que el Toyota Corolla se haya vuelto un completo éxito, por ejemplo, colocándose como el líder entre sus modelos y el cuarto coche más vendido de España en datos del pasado año 2022. Pues el Yaris es también una opción extraordinaria, pero hay una alternativa por unos 3.500 euros menos que tiene poco que envidiarle o incluso nada.


Aunque el Corolla se haya colocado como cuarto modelo más vendido en España, por debajo de él –en la gama de Toyota- está el Toyota Yaris y es un modelo perfecto para la ciudad, con etiqueta ECO de la DGT y con un motor híbrido. Tiene buen precio y además hace un consumo ridículo de gasolina. Pero es que a día de hoy hay en el mercado disponible una opción todavía mejor si nos fijamos en el precio, y manteniendo la etiqueta ECO, y es el Renault Clio. Un coche que tiene una amplia gama de configuraciones mecánicas y que ya en su versión más económica con etiqueta ECO, a pesar de que cuesta menos de 18.000 euros, dispone de un motor bifuel que se puede alimentar tanto con gasolina como con GLP. Y esta mecánica, que como avanzábamos cuenta con la preciada etiqueta ECO de la DGT, da una potencia de 100 CV que es más que suficiente para un coche de sus dimensiones y de su peso.

Toyota Yaris 2020 | 1

Así es el Renault Clio barato y con etiqueta ECO, una alternativa al Toyota Yaris híbrido pero por unos 3.500 euros menos

Aunque Toyota sea con diferencia la marca líder en coches híbridos, ni muchísimo menos es el único fabricante con excelente calidad en este tipo de mecánicas. Además, mientras Toyota lo da todo en los híbridos puros no enchufables, Renault apuesta por una gama mucho más diversificada y con opciones mecánicas para todos. El Renault Clio más barato tiene un sencillo motor gasolina de 67 CV, pero la más recomendable y la que encaja como alternativa real al Toyota Yaris es la más económica de la gama ECO. Es decir, esa configuración con 100 CV.

Una versión que no solo ofrece 100 CV, sino que además es bifuel. Es decir, que podemos repostar gasolina de forma normal, o en su lugar echar GLP que es un combustible menos contaminante y mucho más barato. Todo ello, efectivamente con la etiqueta ECO de la DGT y todas las ventajas que ello conlleva, y con un precio de compra de menos de 18.000 euros. Es decir, que es una opción totalmente válida y más barata que el Toyota Yaris, aunque es totalmente cierto que tanto uno como el otro tienen sus puntos fuertes muy interesantes. El Toyota Yaris, por ejemplo, tiene un consumo de combustible ínfimo que muy probablemente nos haga ahorrar tanto como usando GLP en el Renault Clio que proponemos como alternativa.

Renault Clio 2020 | 2

Y si nos quisiéramos comprar un Renault Clio híbrido convencional no enchufable, con el tipo de mecánica con que cuenta el Toyota Yaris, entonces nuestra opción estaría en el motor de 145 CV. Algo más potente que el modelo equivalente de Toyota y, eso sí, a un precio muy cercano a los 22.000 euros. En este caso sí que hablamos de casi 500 euros de diferencia que dejan al Toyota Yaris híbrido a un mejor precio, porque según su configurador está poco por encima de los 21.500 euros.

Pero, entonces ¿qué coche es más recomendable? Pues depende de los gustos y de las necesidades de cada uno, pero si lo que más nos importa es la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, entonces el Renault Clio es una opción más barata. Y como coche, a nivel de conducción, es verdad que también es un modelo que está algo por encima aunque sin demasiada diferencia. Y si lo que queremos es una mecánica híbrida, aunque el Toyota Yaris es algo más barato, el Renault Clio tiene un motor más potente que seguramente nos agradará más en la conducción.

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