EBRO ha arrancado su actividad, aunque esta marca ya existía realmente, y el primer modelo que han puesto a producir y han lanzado al mercado es el EBRO S700. Aún así, la marca ya tiene previsto su próximo lanzamiento, que de hecho está anunciado de forma oficial, y será el EBRO S800.
El renacimiento de esta histórica marca española, como ya sabrás, está ligado al gigante chino Chery, que también es la propietaria de Omoda y Jaecoo. Y aunque no todo el mundo lo sabe, en realidad tanto el EBRO S700 como el EBRO S800 son modelos que están basados en modelos de Chery que ya estaban a la venta en China.

El EBRO S700 y el EBRO S800, en realidad, están basados en modelos de Chery
Mientras que el EBRO S700 parte sobre la base del Chery Tiggo 7, y compite dentro del mercado de los SUV compactos con una carrocería de 4,52 metros de largo, su próximo lanzamiento apuntará algo más alto. Como te iba diciendo antes, el EBRO S800 se convertirá en el segundo modelo disponible dentro de su gama, y en este caso parte sobre la base del Chery Tiggo 8.
EBRO tiene una relación directa con Chery y se espera que sus próximos lanzamientos también se basen en la gama del fabricante chino. Que sí, tiene presencia en España a través de dos marcas, que son Omoda y Jaecoo. Sin embargo, estamos hablando de un grupo automovilístico de una talla bastante mayor, y en su mercado de origen cuenta con un abanico todavía más amplio de marcas y de modelos.

EBRO tiene a su alcance más modelos y más motores para ellos
De momento en España tan solo se ha lanzado el EBRO S700, que por cierto ya tiene precios oficiales. Y también por el momento este modelo se ha lanzado única y exclusivamente con el motor 1.6 TGDi de 147 CV. Un motor que, por cierto, comparte con el Omoda 5. Y que está adaptado a la norma Euro 6e, pero no cuenta con ningún sistema de electrificación. Por eso le corresponde la etiqueta C de la DGT, y no la recomendable etiqueta ECO que seguro que multiplicaría el interés por él.
Aún así, como te digo, parte sobre la base del Chery Tiggo 7, y este modelo chino tiene en su gama una mayor variedad de motores. En nuestro país, por cierto, el EBRO S700 se ha lanzado de la mano de una caja de cambios DCT de siete velocidades, pero su ‘hermano chino’ se vende también con una caja de cambios manual. Vamos, que no solo tiene disponibles más motores, sino que además cuenta también con más configuraciones a nivel de transmisión.
Bien, pues el otro motor con que cuenta el Chery Tiggo 7, y que por cierto ya está confirmado que también le llegará al EBRO S700, es un sistema híbrido enchufable que desarrolla cerca de 350 CV de potencia máxima. Esta configuración híbrida enchufable, que le pondrá a la altura del nuevo MG HS 2025, tiene suficiente batería como para poder circular algo más de 80 km en modo totalmente eléctrico. Lo que no sabemos es la fecha exacta en la que este motor estará disponible en la gama del S700 para que, por fin, esté disponible con etiqueta Cero de la DGT.