El nuevo Toyota C-HR 2024 ya se ha anunciado, por fin, para el mercado español. La marca japonesa ya lo tiene disponible para poder reservar en España y, eso sí, de momento solo va a estar disponible bajo la ‘Premiere Edition’. Es decir, un acabado de lanzamiento con un completo paquete de equipamiento de serie y, además, con la mecánica híbrida más potente de la gama. El problema en todo esto es que es mucho más caro de lo esperado y, cómo no, mucho más caro que el anterior.
El Toyota C-HR 2024 Premiere Edition cuenta con faros LED, asistente de mantenimiento en carril, Head-Up Display, control de crucero adaptativo, cámara de visión periférica de 360 grados, detector de ángulo muerto y aviso pre-colisión, además de lector de señales de tráfico. También viene con pantalla táctil y sistema de navegación, climatizador automático bizona, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, techo solar de cristal y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes. Como avanzábamos, viene con un completo paquete de equipamiento incluido de serie en el que, además, también se incluyen el cuadro de instrumentos digital, el paquete de iluminación LED interior o los cristales tintados. Pero el precio es realmente alto para este recién lanzado Toyota C-HR 2024.
Los precios del nuevo Toyota C-HR 2024 para España, mucho más caro de lo esperado en su primera versión de lanzamiento
Como opción se puede configurar con el pack GR-Sport a igualdad de coste, pero con la diferencia de que tiene un paquete deportivo exterior, los asientos están tapizados en piel y Alcantara y además cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que el normal las lleva de 19 pulgadas y además tiene la tapicería de piel y ajustes eléctricos para el asiento del conductor. Es decir, que aquí es cuestión de gustos, y no de diferencia de precio o de equipamiento en el Toyota C-HR 2024.
De momento, el Premiere Edition va a estar disponible tan solo con el motor 200H, que es la configuración híbrida no enchufable con 196 CV de potencia máxima. Esta, como seguramente ya sabrás, es la versión más potente de entre las mecánicas híbridas convencionales. Además, la marca deja elegir entre la opción con tracción delantera y con tracción total. Y por encima de esta, también está disponible la versión 220PH, que es la configuración del Toyota C-HR 2024 con motor híbrido enchufable de 223 CV de potencia máxima y con etiqueta Cero de la DGT.
En el caso de la versión híbrida enchufable del Toyota C-HR 2024, cuenta con una batería de iones de litio de 13,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con esta batería promete hacer una autonomía de 66 km, como máximo, en modo totalmente eléctrico. Los precios del Toyota C-HR 2024, oficiales y ofrecidos directamente por la marca, arrancan en 43.150 euros, como mínimo, para la versión más sencilla de todas las que hemos mencionado. Con estos precios, el arranque comercial del nuevo C-HR parece difícil que vaya a ser especialmente exitoso, aunque es un modelo con muy buena acogida comercial.
El híbrido no enchufable, pero con sistema de tracción total, que solo está disponible con el paquete deportivo, se va hasta los 45.150 euros con un sobrecoste de 2.000 euros. Y si queremos la mecánica híbrida enchufable, entonces el precio es de 48.150 euros. Recordemos que la generación anterior del Toyota C-HR ha estado disponible por 27.000 euros, aproximadamente, con un motor híbrido no enchufable de 122 CV de potencia máxima. Pero claro, no con un paquete de equipamiento tan completo como el que trae este recién lanzado Toyota C-HR 2024 en versión Premiere Edition.
MOTOR | PREMIERE EDITION | GR-SPORT |
200H 196 CV CVT 2WD | 43.150 euros | 43.150 euros |
200H 196 CV CVT IAWD | – | 45.150 euros |
220PH 223 CV CVT 2WD | 48.150 euros | 48.150 euros |