El tamaño del maletero, desde luego, hay para muchos que es una de las cosas más importantes. Ahora bien, lo habitual es que para tener más maletero haya que irse a coches mucho más caros de lo habitual. Y este modelo que nos ocupa es la excepción que rompe la norma. Estamos hablando de un coche con un maletero inmenso y que, sin embargo, destaca en el mercado porque se puede comprar desde tan solo 17.000 euros. Pero es que además sorprende por otra particularidad, y es que cuenta con etiqueta ECO de la DGT, de modo que es una opción de compra perfecta tanto para viajar como para moverse por ciudad en el día a día.
El modelo del que te estoy hablando es el Dacia Jogger, que es el lanzamiento más reciente de la marca rumana y tiene una carrocería de 4,55 metros de largo. Vamos, que aunque en un formato muy distinto, se puede medir con opciones como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson porque, en realidad, ofrece una habitabilidad interior similar. Eso sí, con la importantísima diferencia de que el Dacia Jogger se puede comprar por un precio mínimo de 17.240 euros, y eso que su configuración más económica de la gama cuenta ya con un motor de 100 CV de potencia máxima y, efectivamente, como te contaba, con etiqueta ECO de la DGT.
El Dacia Jogger es una compra inteligente: grande como un KIA Sportage, con más maletero todavía, etiqueta ECO y desde solo 17.000€
El Dacia Jogger, si nos ponemos tiquismiquis, no tiene rival a su altura porque no hay nada de sus características que esté siquiera cerca en precio. Es, con mucha diferencia sobre sus competidores, lo más barato que existe. Y efectivamente tiene un enorme maletero de nada menos que 595 litros de capacidad. Que, eso sí, tiene esta capacidad si lo configuramos con 5 plazas, porque también se puede comprar con 7 asientos si es que nos resulta necesario.
Es verdad que es un coche sencillo en calidades y también sencillo en equipamiento, a fin de cuentas sigue la fórmula típica de ‘low cost’ de Dacia. Aún así, lleva todo lo necesario y, de hecho, tiene un interesante catálogo de equipamiento en el que podemos encontrar el Sleep Pack, que es básicamente una camperización de su habitáculo para disponer de una amplia cama y oscurecedores en las ventanas. Vamos, que es un coche francamente versátil, práctico y bien pensado y, efectivamente, muy barato frente a otras opciones.
Por 17.240 euros está disponible la versión de acceso a la gama, aunque yo te recomendaría el Dacia Jogger Hybrid. Esta versión es más cara, bastante más cara, en torno a los 25.000 euros aproximadamente, pero es verdad que viene con muchísimo más equipamiento incluido de fábrica y, sobre todo, cuenta ya con un motor híbrido que desarrolla una generosa potencia máxima de 140 CV. Destaca, sobre todo, por un bajo consumo de combustible frente al 1.0 ECO-G de 100 CV que es la opción de acceso.
Y ojo, porque también está disponible con motor 1.0 TCe de 110 CV para quienes no tengan tanto interés por la etiqueta ECO. Esta versión, de rendimiento intermedio, también tiene un consumo más ajustado que la versión de acceso. Ronda los 5 L/100 km y supone un importante ahorro en el uso, pero es verdad que su versión más barata, al ser un motor bifuel, se puede alimentar con GLP. Que como seguramente ya sabrás, es un combustible mucho más económico que la gasolina, y tal y como están los precios ahora mismo el ahorro es realmente significativo al usar este carburante. En definitiva, el modelo es una opción de compra muy recomendable para quienes quieran algo con excelente maletero y un precio imbatible.