Por la llegada de la nueva generación del Toyota C-HR, y el hecho de que la anterior generación no haya bajado de precio a pesar de haberse quedado obsoleto, hay un SUV que se ha beneficiado de la situación y se ha convertido en uno de los modelos de más éxito durante los últimos meses. Y hablamos de un SUV de pequeñas dimensiones que sí, es una buena compra, y sobre todo por su motor híbrido y su etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, hay una alternativa más barata, que está disponible por unos 4.000 euros menos, que además tiene –entre otras cosas- un mayor maletero.
El que se ha beneficiado de la mala situación del Toyota C-HR no es otro que su hermano menor, el Toyota Yaris Cross. Un modelo más pequeño y barato, además de menos potente, pero que a fin de cuentas es más moderno y luce un diseño más atractivo. Sí, el Toyota Yaris Cross está arrasando en España a juzgar por sus cifras de ventas, pero la realidad es que hay una alternativa más barata que merece la pena considerar. Y esa opción es el Renault Captur, pero específicamente con su motor bifuel compatible con GLP y gasolina, que también cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, buena potencia y un maletero más grande.
El Renault Captur es una buena alternativa barata al Toyota Yaris Cross, con etiqueta ECO y un maletero más grande para uso familiar
La gama del Renault Captur, que no deja de ser un modelo de 4,22 metros de largo, frente a los 4,18 metros que mide el exitoso Toyota Yaris Cross, parte a día de hoy desde los 19.530 euros con un descuento de nada menos que 3.070 euros sobre su precio oficial. Eso sí, para irnos a la versión compatible con GLP, que es la que podríamos recomendar frente al híbrido Toyota Yaris Cross, tenemos que enfrentarnos a un sobrecoste de unos 750 euros, aproximadamente. Y que, sin duda, merece la pena gastárselos porque ofrece más potencia y, además, una mecánica más eficiente.
Pues bien, con esto el Renault Captur en su versión bifuel, compatible con GLP y gasolina, se queda en unos 20.000 euros, aproximadamente. Es bastante más barato que los 24.250 euros que cuesta ahora mismo el Toyota Yaris Cross. Y sí, el modelo de Toyota es un híbrido no enchufable, y no un térmico bifuel, pero a fin de cuentas ambos tienen la etiqueta ECO de la DGT. No es el mismo tipo de mecánica, pero sin ningún problema el Renault Captur se puede plantear como una alternativa perfectamente válida. Más aún en su versión mild hybrid, que es la que está justo por encima.
Y entre otras, una de las grandes ventajas que tiene el Renault Captur, además de un precio mucho más bajo, es que ofrece un generoso maletero de 422 litros, y el Toyota Yaris Cross se queda en 390 litros. Ambos tienen una buena capacidad de carga, pero en esta comparativa en concreto el Renault Captur con motor bifuel es un claro ganador. Ahora bien, el modelo francés tiene 100 CV de potencia máxima, y el Toyota Yaris Cross eleva la cifra hasta los 116 CV. Al menos, si comparamos sus versiones más baratas en estas mecánicas en concreto.
Sin embargo, dentro de la gama del Renault Captur, en las opciones con etiqueta ECO de la DGT, tenemos también el motor 1.3 TCe mild hybrid con 140 CV de potencia máxima, y que supone un incremento de menos de 1.000 euros con respecto a la versión bifuel compatible con GLP. Una opción todavía más recomendable dentro de la gama del modelo francés, más parecida a la configuración mecánica del Toyota Yaris Cross, y que además tiene un rendimiento –por su potencia- que está bastante por encima.