Volkswagen es una de las marcas que cuentan con una mejor gama SUV a día de hoy. De hecho, en su gama ‘de acceso’ tienen nada menos que tres opciones distintas para un público muy parecido. Un trío compuesto por el Volkswagen T-Cross, por el Taigo y por el T-Roc, en el cual seguramente ya sabrás que la mejor opción de todas es el Volkswagen T-Roc. Pues bien, la marca ahora tiene este modelo con un enorme descuento de 4.500 euros con respecto a sus precios habituales. Se ha convertido en una oportunidad inmejorable, entre otras cosas, porque hasta en su versión más barata viene ya sobrado de potencia.
Aunque son propuestas bien distintas, sobre todo por la mecánica de uno y de otro, ahora mismo el Volkswagen T-Roc se puede comprar incluso más barato que un Toyota Yaris Cross. Y eso que es ligeramente más grande y, sobre todo, tiene un maletero mucho más grande. Pero es que además el Volkswagen T-Roc ofrece un nivel de confort muy superior por su calidad de rodadura y su bien aislamiento. Lo único, eso sí, es que su motor no es híbrido aunque tiene un bajo consumo de combustible y unas prestaciones muy buenas.
Volkswagen tira el precio del T-Roc con 4.500€ de descuento y ahora mismo es difícil comprarse algo mejor por lo que cuesta este modelo
No vamos a andarnos con más rodeos. Ahora mismo, el Volkswagen T-Roc, con ese descuento de casi 4.500 euros, está disponible desde 24.753 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y con su carrocería de 2,34 metros, que es algo más grande que los 2,18 metros que mide un Toyota Yaris Cross, no solo tiene un maletero más grande que llega hasta los 445 litros de capacidad, frente a los 390 litros del modelo japonés, sino que además tiene mejores plazas traseras.
Eso sí, si el maletero es lo que más te importa, el T-Roc es unos 1.000 euros más barato y tiene la importante ventaja de que llega hasta los 455 litros. La diferencia no es muy grande, pero existe. Sin embargo, lo bueno del Volkswagen T-Roc es que tiene en su versión más barata un motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima y, sin embargo, el T-Cross arranca su gama con el mismo 1.0 TSI, pero de solo 95 CV. Y, por cierto, en la conducción el Volkswagen T-Roc es un coche bastante superior y más confortable.
La otra opción en la gama de la marca alemana es, efectivamente, el Volkswagen Taigo. Que tiene también unas medidas muy parecidas, un maletero de 440 litros y un precio unos 700 euros más bajo. Pero, de nuevo, este modelo tiene también el motor 1.0 TSI con 95 CV en su versión más barata de la gama. Ese es uno de los varios motivos por los que el Volkswagen T-Roc es el mejor SUV de la marca dentro de esta categoría, y la opción que yo personalmente te recomendaría comprar de estas tres opciones.
Volviendo a la comparativa con un Toyota Yaris Cross, que es un fuerte rival a tener en cuenta, también el interior es mucho mejor en los modelos de la marca alemana que en el híbrido japonés. Pero claro, el modelo de Toyota tiene un motor híbrido que le hace sacar la cabeza. Y no porque rinda 116 CV, porque la diferencia es casi inexistente en términos de potencia, sino porque hace que tenga un consumo todavía más bajo de gasolina y, además, le permite al SUV de Toyota contar con la conveniente etiqueta ECO de la DGT. Por lo demás, el Volkswagen T-Roc es una opción de compra bastante superior en prácticamente cualquier apartado a excepción de la mecánica.