El SUV más barato de Volkswagen, en oferta para batir al Toyota C-HR y el Peugeot 2008

volkswagen t cross detalle

Volkswagen dijo hace poco que no iba a competir por precios, cuando le preguntaron a su directiva sobre las recientes rebajas de Tesla a nivel mundial. Pero de repente nos encontramos con que su modelo SUV más barato está de oferta, y no es más que un movimiento clave para así poder competir con opciones fuerte del segmento como son el Toyota C-HR o el Peugeot 2008, así como también el Citroën C3 Aircross. En realidad, este SUV de la marca alemana ya era una opción muy competitiva a nivel de precio, pero con este movimiento comercial es ahora mucho más atractivo y tiene más argumentos para batallar con sus rivales directos.

A día de hoy, la gama de Volkswagen está compuesta por varias opciones SUV y cada cual es más interesante. Pero es verdad que la marca alemana no acostumbra a tener chollos, ni mucho menos. Las cosas parece que están empezando a cambiar en este sentido. Dentro del mismo segmento tienen al Volkswagen T-Cross, al T-Roc y también al Taigo. Que, aunque parece que compiten exactamente por lo mismo, en realidad están muy bien diferenciados. Y de ellos el T-Cross es el más barato, y es el que la marca acaba de poner en oferta para hacerlo todavía más competitivo frente al Toyota C-HR que ha empezado a coger tracción en el mercado español de una manera llamativa. Así que ahora mismo, a pesar de que es un coche con un excelente motor con un buen nivel de potencia, y con un acabado muy completo en equipamiento, se puede conseguir por poco más de 22.000 euros gracias a esta promoción temporal que desconocemos hasta cuándo estará disponible.

Volkswagen T Cross | 1

Volkswagen aprieta las tuercas del segmento: el Volkswagen T-Cross, en oferta para hacer frente al Toyota C-HR y el Peugeot 2008

En el caso del Volkswagen T-Cross, aunque a la marca alemana no le guste hacerlo, lo cierto es que no tienen más remedio que competir por precio. ¿Por qué? Porque, efectivamente, dentro del segmento hay modelos fuertes como el Toyota C-HR que cuentan con mecánicas híbridas más avanzadas que las del modelo alemán. Y sobre todo, con la cada vez más pedida etiqueta ECO de la DGT. Frente a esto, el T-Cross de Volkswagen compite con muy buenos motores, sí, pero que al fin y al cabo son térmicos convencionales sin ningún tipo de hibridación. Ni siquiera un sistema mild hybrid que sirva para ‘cubrir la papeleta’ y al menos contar con la etiqueta ECO de la DGT.

En lo que respecta a esta oferta del Volkswagen T-Cross, como comentábamos anteriormente está ahora disponible por poco más de 22.000 euros, que es un precio realmente interesante para un modelo de sus características y prestaciones. Más aún si tenemos en cuenta de que este precio corresponde al acabado Advance, que ya viene realmente completo de fábrica y sin tener que añadir ningún tipo de extra. Y además, con el motor 1.0 TSI 95 CV que, como comentábamos anteriormente, es una excelente mecánica de la marca alemana que por cierto tiene unos consumos de gasolina muy bajos.

Volkswagen T Cross 2 | 2

En este segmento el Citroën C3 Aircross es una propuesta de lo más interesante con unos precios muy bajos, un estilo de conducción muy confortable y sencillo a nivel de mecánicas. Pero es verdad que el modelo francés tiene una calidad más baja, a todos los niveles, que el T-Cross de Volkswagen. El Toyota C-HR, aunque algo obsoleto a estas alturas, viene ya con 122 CV de potencia en su opción más básica y con tecnología híbrida de referencia, pero es bastante más caro y el equipamiento tecnológico parece del siglo pasado.

Y en todo esto hay alternativas fuertes al Volkswagen T-Cross como el Peugeot 2008, que también está bastante cerca de una fuerte renovación que cambiará al modelo por completo. Estando poco por encima de los 22.000 euros con esta oferta, sin duda el Volkswagen T-Cross es una excelente opción. Ahora bien, dejando el precio a un lado, y centrándonos en el catálogo de la marca, si se puede elegir es mejor decantarse por el T-Roc o por el Taigo. Por maletero, por el espacio en las plazas traseras y por una amplia cantidad de motivos. Tanto uno como el otro son coches bastante superiores, pero con un sobrecoste muy a tener en cuenta.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.