Recientemente se ha ampliado la gama del MG HS con nuevas versiones gasolina puras y duras. Y para variar, la marca china plantea con este modelo y estas configuraciones el SUV más barato de su categoría, y muy posiblemente el más interesante porque tiene una buena y sencilla mecánica, y un equipamiento de serie muy completo. El motor con el que cuenta es un 1.5 TGDI de 163 CV, más que suficiente para mover con soltura un SUV de sus dimensiones y su peso, y que además registra un consumo de 7,4 L/100 km, que dentro de su categoría no es una cifra especialmente mala.
El MG HS es un SUV compacto, pero dentro de esta categoría es uno de los más grandes que se pueden comprar. Tiene una carrocería de 4,57 metros de largo y 1,87 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,72 metros y un habitáculo para cinco ocupantes. Tiene 463 litros de capacidad de maletero, que también es una cifra buena, y está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como con cambio automático de siete relaciones y de doble embrague. Es decir, que es una opción muy equilibrada y que, sobre todo, es muy interesante por su bajo precio. Es a lo que nos tienen acostumbrados en MG, y de nuevo lo han hecho apostando por un coche barato dentro del segmento de mayor éxito en el mercado español.
El MG HS es barato, pero es un excelente SUV rival del Hyundai Tucson con muy buen equipamiento de serie
Ya con el MH HS Comfort, que es el acabado más básico, contamos con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal que tiene integrado el navegador GPS y además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta versión tiene faros halógenos, eso sí, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, asientos delanteros calefactados, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, sensor de presión de neumáticos, sistema de mantenimiento en carril, alerta de tráfico cruzado trasero, freno autónomo de emergencia, control de crucero, detector de ángulo muerto y asistente de arranque en pendiente. Además cuenta con alarma anti robo.
Pero por encima de esta versión disponibles del MG HS Luxury, que es la versión más completa en equipamiento. En esta configuración tenemos ajustes eléctricos para los asientos delanteros, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, climatizador automático de dos zonas, diseño deportivo y pedalera en aluminio, además del techo panorámico, portón del maletero con apertura eléctrica y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. A esto hay que sumarle la cámara de 360 grados para el aparcamiento y el control de crucero adaptativo inteligente mediante radar.
Como puedes ver, incluso en la versión más básica el MG HS tiene un excelente equipamiento incluido de serie. Pero todo esto hay que ponerlo en contraste con sus precios. Ahí es donde, como comentábamos anteriormente, el MG HS consigue posicionarse como una de las opciones más interesantes dentro de su segmento porque es muy barato. Estamos hablando de que la versión de acceso, que es el MG HS con cambio manual de seis velocidades, y acabado Comfort, tiene un precio de 22.990 euros. Dentro de su categoría eso es un auténtico chollo, sin duda, y más en los tiempos que corren.
La misma versión con cambio automático pasa a costar 24.990 euros, y por encima tendríamos el mismo modelo en acabado Luxury, que con cambio manual cuesta 25.390 euros y con cambio automático se va hasta los 27.390 euros. Incluso en su versión con más equipamiento, y con cambio automático, que no deberíamos olvidar que es una transmisión de doble embrague, sigue teniendo un precio de derribo. Veremos a ver cómo le sienta esto al Hyundai Tucson, que es el líder indiscutible de su categoría en España.