Igual hasta te suena extraño, porque se anunció hace vete tú a saber cuánto, pero ha sido ahora cuando por fin se han hecho oficiales los precios del Toyota C-HR 2024 y cuando, con ello, se pone a la venta. La generación anterior se ha aguantado hasta el límite y es curioso, porque aunque era un modelo claramente obsoleto, en España ha continuado siendo un éxito de masas hasta el último de sus días con un precio que no estaba justificado en absoluto. Lo que sea, pero al fin está aquí el nuevo Toyota C-HR 2024, tenemos sus precios oficiales para España y apunta a seguir siendo un top ventas.
Antes de decirte los precios, déjame recordarte que el nuevo Toyota C-HR 2024 viene con un cambio radical a nivel de diseño, mucho más moderno y basándose en el lenguaje de diseño de la gama bZ de la marca –de eléctricos, por cierto-. Pero es que además ha cambiado sus medidas y es más grande, ahora tiene más y mejor tecnología en su habitáculo y, además, ha mejorado su mecánica. No solo su configuración híbrida de acceso a la gama, sino además añadiendo al fin una configuración híbrida enchufable por primera vez. Así que con esto se pone a la altura de lo que, por ejemplo, ofrecen tanto el Hyundai KONA como también el interesante KIA Niro
Ya era caro y ahora todavía más, los precios del Toyota C-HR 2024 arrancan en más de 31.000 euros en España para su versión más básica
Si el anterior Toyota C-HR ya te parecía caro –a mí, desde luego, sí que me lo parecía-, agárrate porque el nuevo es todavía más caro. Estamos hablando de que su versión más barata de la gama, el Toyota C-HR 2024 con motor 140H y acabado Active, ya cuesta 31.750 euros, y esta es su versión más barata. Ya veremos si han acertado, porque es verdad que el KIA Niro híbrido está disponible a partir de 27.300 euros y, por ejemplo, el Hyundai KONA híbrido, que también se ha lanzado hace muy poco tiempo, se puede comprar desde 28.740 euros.
Esta versión del Toyota C-HR 2024, la más barata de la gama, viene ya con luces LED al completo, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave y pantalla táctil de tan solo 8 pulgadas para el sistema multimedia, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A esto hay que sumarle la cámara de visión trasera, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el sensor de ángulo muerto, así que no está mal lo que trae de serie en el acabado Active. Pero es que cuesta más de 31.000 euros, claro, así que solo faltaría.
El siguiente nivel de acabado, que es el Advance, suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, el ajuste en altura para el asiento pasajero, el ajuste lumbar eléctrico para el asiento del conductor y la pantalla multimedia ya con 12,3 pulgadas de diagonal. Pero es que tiene además sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Vamos, que las diferencias en equipamiento son bastante importantes y sobre todo en tecnología, tanto en multimedia como en seguridad.
VERSIÓN | ACTIVE | ADVANCE | ADVANCE PLUS | GR SPORT |
---|---|---|---|---|
140H | 31.750 euros | 32.500 euros | 35.000 euros | – |
200H | – | 35.000 euros | 37.500 euros | 38.500 euros |
200H AWD-i | – | – | – | 40.500 euros |
Sobre la base del motor de acceso, el acabado intermedio tiene un sobre coste de tan solo 750 euros y, sinceramente, en este caso sí que merece la pena pagar la diferencia. La configuración más básica del motor híbrido más potente, de hecho, viene asociada al acabado intermedio y ya tiene un precio de 35.000 euros como mínimo. La gama llega hasta los 40.500 euros, que corresponden al acabado más completo y, además, de inclinación deportiva, y junto al motor más potente y con tracción integral.