El Hyundai Tucson se ha convertido en uno de los modelos SUV de referencia dentro de su segmento, y no es para menos. De hecho, te diré que es el que yo me compraría si quisiera un coche de esta categoría. Ahora bien, hay un fuerte rival que ciertamente tiene unas características muy competitivas y que, sobre todo, es mucho más barato. Tiene ahora mismo un descuento de 3.800 euros activo, y con ello se queda unos 4.200€ más barato que el Hyundai Tucson. Por eso, sin duda, es una opción de compra muy recomendable para quienes estén buscando un SUV de segmento C como coche familiar.
Se trata del MG HS, que efectivamente tiene ahora mismo activo un descuento de 3.800 euros gracias al cual lo podemos comprar desde 22.990 euros. Un precio que ya hacía tiempo que no veíamos dentro de este segmento porque, como quizá ya sabías, el Hyundai Tucson comparable tiene un precio a partir de 27.125 euros, y eso a pesar de que la marca surcoreana mantiene también activo un descuento de 2.600 euros. El caso es que se queda unos 4.200 euros más barato y, sin embargo, el MG HS es una opción con un motor más potente y con un excelente equipamiento de serie. Vamos, que en estas versiones comparables, la realidad es que al MG HS no le falta de nada en absoluto.
Así es el MG HS por 22.990 euros, casi 4.200 euros más barato que un Hyundai Tucson y encima es más potente y viene mejor equipado
La versión del MG HS a la que nos referimos es con el acabado Comfort, que es el más barato de la gama, aunque viene súper completo en equipamiento. Además, es en combinación con el motor 1.5 TGDi de 162 CV de potencia máxima, mientras que el Tucson comparable tiene un motor 1.6 TGDi de 150 CV. El MG HS es más potente, aunque sí que es verdad que el modelo surcoreano tiene un consumo más bajo según el ciclo de homologación WLTP, pero ambos llevan un sencillo motor gasolina turboalimentado sin electrificación y por tanto con etiqueta C de la DGT.
Para que te hagas una idea de lo bien equipado que va el MG HS de serie, a pesar de que se trata del acabado Comfort viene ya con cuadro de instrumentos totalmente digital a través de una enorme pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal y junto a una pantalla, para el sistema multimedia, de 10,1 pulgadas. Además, este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e integra de fábrica sistema de navegación GPS. Por otro lado, cuenta con cosas como cámara trasera de asistencia al aparcamiento con guías dinámicas o asientos calefactables para las plazas delanteras. Cosas que en el Tucson no vienen de serie en su versión más barata de la gama.
Donde más flaquea el MG HS es, como decíamos, en el apartado del consumo. Según cifras del ciclo de homologación WLTP, el SUV de la marca china registra 7,4 L/100 km en uso combinado, lo que es algo elevado teniendo en cuenta lo que logran rivales de su categoría, aunque en realidad tampoco es que sea algo excesivo. Y otro punto a tener en cuenta es que el Tucson tiene un gigantesco maletero de 598 litros de capacidad y, frente a esto, el MG HS se queda con un más discreto maletero de 463 litros de capacidad. No está mal, pero qué duda cabe de que es mucho menos.
Con un gran ahorro de unos 4.200 euros en estos momentos, sí, el MG HS es una excelente opción de compra y una alternativa muy a tener en cuenta al Tucson, que a día de hoy es uno de los referentes dentro de esta categoría SUV. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, aunque tiene un buen tamaño y unas excelentes plazas traseras, y por supuesto viene muy bien equipado de serie, tiene también algunas carencias relevantes. El maletero no es tan grande y su motor tampoco es que sea el más eficiente que podemos encontrar dentro de los SUV de segmento C.