El Renault Symbioz es, posiblemente, la mejor alternativa al Nissan Qashqai

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Hace unos días se presentó en sociedad el nuevo Renault Symbioz, y establece un nuevo escalón en la gama SUV de Renault entre el Captur y el Austral. Un SUV de tamaño compacto, sí, pero que compite con algunas de las opciones más pequeñas de esta categoría. No llega al tamaño del Hyundai Tucson o del KIA Sportage, sino que por sus medidas está a la altura de opciones como el Nissan Qashqai o el Toyota C-HR. Y se plantea como una alternativa excelente a estos dos modelos.

Para saber qué tan interesante es con respecto a ellos, evidentemente, la clave será conocer sus precios. Y para esto queda todavía algo más de tiempo. Ahora bien, lo que sí sabemos es que es un SUV que mide 4,41 metros de largo y que cuenta con un maletero de 548 litros de capacidad si se aprovecha el desplazamiento longitudinal de su banqueta trasera. Es decir, que en este caso supera los 504 litros del nuevo Nissan Qashqai.

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Con motor híbrido, con etiqueta ECO, y con un gran espacio interior

El nuevo Symbioz solo se va a vender híbrido sin enchufe, y con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. En este sentido es una apuesta parecida al Qashqai, que arranca su gama con un motor 1.3 DIG-T MHEV de 140 CV de potencia máxima. La diferencia clave está en que el Symbioz no es mild hybrid sino híbrido sin enchufe, lo que se traduce en que es un coche notablemente más eficiente. Vamos, en que gasta menos gasolina que la opción japonesa.

Además ofrece 143 CV de potencia máxima. Y mientras tanto, existen otras alternativas como el Toyota C-HR. Pero el modelo de Toyota se queda algo por detrás en sus dimensiones, con una carrocería de 4,36 metros y ofreciendo un maletero de tan solo 388 litros de capacidad. Todo esto nos deja claro que sí, el C-HR es un buen modelo, pero para un uso familiar es mucho más recomendable el Renault Symbioz, que además de ser más grande por fuera es un coche también con una mejor habitabilidad.

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Y no hay que olvidar que el C-HR cuesta desde 30.000 euros, aproximadamente, mientras que el Nissan Qashqai arranca a partir de 25.800 euros. Y el Renault Symbioz, contando con que el Captur híbrido arranca en unos 24.000 euros, y el Austral en unos 28.000 euros, debería quedarse entre ambas opciones y ser bastante más económico que el Toyota C-HR. Eso sí, como te decía antes, todavía estamos pendientes de conocer los datos relativos a los precios de forma oficial.

El Symbioz también es comparable con el Hyundai KONA, que de hecho será un fuerte rival a batir, y con el KIA Niro. Frente a estos dos modelos, el principal problema que tiene el modelo de Renault es que tan solo se va a vender en una configuración mecánica. Como te decía antes, solo estará disponible como híbrido sin enchufe, mientras que el KONA se vende también en versiones gasolina y eléctricas puras, y el Niro se puede conseguir tanto híbrido como eléctrico puro. Pero vamos, que el C-HR también se vende solo híbrido –y desde hace muy poco como híbrido enchufable- y es uno de los más exitosos.

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Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.