Presentado hace ya unas semanas, el Renault 5 E-Tech es un éxito sin haber empezado a venderse, con más de 75.000 unidades reservadas a nivel europeo. Ya sabíamos cuáles son sus versiones y autonomías con todo lujo de detalle, y conocíamos que por sus medidas se queda algo por debajo del Citroën ë-C3. Aún así será rival suyo en el mercado, porque tampoco hay demasiadas opciones de coche eléctrico pequeño entre las que elegir. Ahora ya sabemos cuáles son los precios del Renault 5 en España, que arrancarán en 24.900 euros antes de aplicar descuentos y ayudas.
Acabado | Techno | Iconic Cinq |
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110 kW (150 CV) 52 kWh | 32.900 euros | 34.900 euros |
Pero la realidad es que la versión de 24.900 euros tardará más tiempo en llegar. Esa tarifa corresponde a la configuración más sencilla del modelo, que no se lanzará hasta el año 2025, y que por cierto combina una batería de 40 kWh de capacidad con un solo motor eléctrico de 95 CV. Esa versión llega a los 300 km WLTP de autonomía y lo peor que tiene, como te conté en mis opiniones, es que sólo soporta carga en corriente alterna hasta 11 kW y no ofrece carga en corriente continua de alta potencia. No solo llegará más tarde, sino que además está muy por debajo del Citroën ë-C3 en prestaciones.
De momento, los precios del Renault 5 arrancan en 32.900 euros con 150 CV y batería de 52 kWh
De momento, la oferta comercial del Renault 5 estará compuesta solo por la versión de 150 CV de potencia y con la batería de 52 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Una configuración que es la más alta de gama por prestaciones y que cuenta con 410 km WLTP de autonomía. Recordemos que lo habrá también con 120 CV y con 95 CV, pero estas versiones estarán disponibles más adelante. Por el momento, sólo con 150 CV y en dos acabados distintos, aunque tienen la misma batería ambos.
En el acabado Techno el precio es de 32.900 euros, y en el acabado Iconic Cinq la tarifa pasa a ser de 34.900 euros. El más barato de estos dos tiene reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sensor de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de mantenimiento en carril, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, bomba de calor, carga V2L y V2G, y cargador inalámbrico para dispositivos móviles, además de climatizador y llantas de 18 pulgadas.
Por su parte, el acabado Iconic Cinq añade volante y asientos calefactados, pintura bicolor, detector de ángulo muerto, asistencia a la conducción de nivel 2, y también sistema de estacionamiento manos libres. Pero a nivel de prestaciones, como te comentaba anteriormente, la configuración eléctrica es exactamente la batería en cuanto a motor, potencia, batería y autonomía. Tanto uno como el otro cargan a 11 kW en corriente alterna como máximo, y alcanzan los 100 kW de potencia máxima en corriente continua.
Desde este mismo mes comenzarán las reservas, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta diciembre de este año. Y como te decía antes, todavía habrá que esperar algo más de tiempo para tener el precio del resto de versiones que van a componer la gama. Al menos sabemos que el más barato partirá desde 24.900 euros sin contar con ayudas. Pero, como ya te dije en otra ocasión, no es una versión recomendable salvo que vaya a limitarse a uso urbana. Sencillamente, porque su sistema de carga se limita a 11 kW de potencia máxima en corriente alterna.