El que se vende ahora mismo en los concesionarios es el KIA Sportage de quinta generación, y se introdujo originalmente en el año 2021. Ha sido un éxito desde su lanzamiento y sigue siéndolo a día de hoy. Además, KIA ha mantenido con él una agresiva política comercial con precios ajustados respecto a los de sus competidores y ofertas casi constantes. Pero le está llegando el momento de una renovación. Ya se han podido ver las primeras fotos espía del KIA Sportage 2025, que efectivamente será un restyling, Y su lanzamiento está previsto para finales de este año.
Estas primeras fotos espía del KIA Sportage 2025 lo muestran camuflado casi por completo. De momento lo que podemos ir avanzando es que recibirá cambios estéticos que afectarán especialmente al frontal, con unos nuevas ópticas delanteras en formato vertical, una nueva parrilla delantera y también un paragolpes rediseñado. Vamos, lo habitual de un restyling, pero llegando un poco más lejos porque al parecer el KIA Sportage 2025 va a adoptar un diseño de faros bastante más parecido al nuevo KIA Sorento. Y cómo no, también se va a reconfigurar el diseño de la zaga.

Estas son las novedades y los cambios que se esperan del KIA Sportage 2025, que llegará a finales de este año
Además de esos cambios estéticos del diseño frontal, en el nuevo KIA Sportage 2025 también vamos a ver unas nuevas ópticas traseras y apenas algunos pequeños retoques en el paragolpes trasero. Siguiendo con lo que es habitual en un restyling, se añadirá algún que otro nuevo color para su carrocería y, cómo no, también algunos nuevos diseños de llanta. Y habrá cambios también en su habitáculo, aunque de momento no se han conseguido fotos espía en las que se haya podido ver nada relativo a su nuevo interior.
Sea como fuere, y teniendo en cuenta cómo ha sido la renovación del Hyundai Tucson, que apenas se acaba de poner a la venta en España, lo previsible es que estrene un nuevo sistema multimedia con una pantalla más grande y una interfaz más avanzada. Evidentemente, los acabados del modelo se van a reconfigurar, y podemos esperar que se introduzcan algunas mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción. Aún así, como te digo, respecto a las novedades que tendrá el KIA Sportage 2025 en su interior hay todavía más dudas, sencillamente porque hay menos información disponible.

Y en lo relativo a las mecánicas y motores, si sigue los pasos del Hyundai Tucson, que es lo que debería ocurrir con este KIA Sportage 2025, se mantendrá sus cambios. Es decir, que la gama arrancará con el 1.6 TGDi de 150 CV, disponible también con tecnología mild hybrid, y con el 1.6 CRDi de 115 CV que lo hay disponible también mild hybrid pero con 136 CV. Además, la versión 1.6 TGDi MHEV de 180 CV y, por encima, las configuraciones híbridas e híbridas enchufables.
Ni siquiera en las versiones híbridas e híbridas enchufables se espera que haya cambios significativos. Así que debería seguir vendiéndose en versión híbrida de 230 CV de potencia máxima y en la misma configuración híbrida enchufable de 265 CV en la que se vende ahora mismo. Otros modelos del segmento C SUV están aprovechando sus restyling para incluir una batería de iones de litio de mayor capacidad de almacenamiento energético, de modo que puedan conseguir una mayor autonomía en modo totalmente eléctrico. Pero, salvo sorpresa, no se espera que haya ningún cambio técnico relevante en la gama de motores del KIA Sportage 2025.