El Toyota Yaris Hybrid ha sido, durante mucho tiempo, el híbrido más recomendable de la categoría en la que compite. Sin embargo, la marca japonesa está quedándose atrás, poco a poco, en algunos aspectos. Ahora el Renault Captur híbrido es una mejor opción que el Toyota Yaris Cross, por ejemplo, y lo mismo le ha pasado al Toyota Yaris. Hay un modelo que cuesta lo mismo y que, sin embargo, no solo es más grande y tiene mejor maletero, sino que además es más potente. Bueno, y también es más moderno, porque acaba de llegar al mercado.
Mientras que el Toyota Yaris Hybrid tiene un precio de 21.500 euros en estos momentos, en su versión más barata y con casi 3.400 euros de descuento que le está aplicando la marca, este modelo recién llegado está disponible por 21.800 euros. Vamos, que la diferencia de precio es ridícula entre ambos y, sinceramente, el Renault Clio híbrido es un producto claramente superior. Entre otras cosas porque mide 4,05 metros de largo frente a los 3,94 metros con los que se queda la opción de Toyota. Pero es que además, como te iba diciendo, el Renault Clio híbrido también tiene un motor más potente e igualmente híbrido sin enchufe.
El Renault Clio híbrido bate al Toyota Yaris Hybrid en medidas, en maletero y en potencia, es más nuevo y encima cuesta lo mismo
Gracias a que su carrocería es ligeramente más grande, el Renault Clio híbrido cuenta con un maletero de 301 litros de capacidad, y es otro aspecto en el que destaca sobre el Toyota Yaris Hybrid. Aquí, el modelo japonés se conforma con 286 litros de capacidad de maletero. Y, por cierto, también tiene unas plazas traseras más amplias, así que en términos generales el francés es un modelo bastante más práctico para cualquier tipo de uso que le queramos dar.
Y llegamos a lo que quizá sea lo más importante, y es la gran diferencia que hay entre sus motores. La configuración más básica y barata en la gama del Toyota Yaris, de entre sus opciones híbridas, desarrolla 116 CV de potencia máxima. Y si subimos un escalón en su gama, a un precio bastante más alto, podemos optar también por su versión de 130 CV de potencia. Que, en cualquier caso, se queda por debajo del motor híbrido de 143 CV de potencia máxima con que cuenta el Renault Clio híbrido incluso en su versión más accesible de la gama.
Tanto uno como el otro tienen un consumo muy bajo de gasolina, aunque es verdad que el Yaris es todavía más eficiente. Por supuesto, para conseguir esto también ayuda el hecho de que sea más pequeño y un poco más ligero. Y también ambos modelos tienen la correspondiente etiqueta ECO de la DGT, así que las diferencias técnicas juegan a favor del modelo de Renault. Y como te digo se ha convertido en una opción más recomendable de compra porque no solo es mejor que el Yaris en todo esto, sino que además el Renault Clio híbrido tiene un mejor interior a nivel de diseño, de calidades, y de opciones de equipamiento tecnológico.
Y aún con todo esto, merece la pena esperar, porque durante el Salón de Ginebra 2024, este próximo mes de febrero, se presentará de forma oficial el nuevo MG 3 Hybrid. Y desde la marca china ya han avanzado que va a contar con una batería con el triple de capacidad que el Toyota Yaris Hybrid y una autonomía tres veces superior a la que ofrece este modelo. El diseño ya hemos podido ver que va a ser notablemente más atractivo, y seguro que la marca volverá a ofrecer más equipamiento incluido de serie que el que ofrecen tanto el Toyota Yaris Hybrid como el Renault Clio híbrido. El precio va a ser la clave, qué duda cabe.