El año ha empezado ‘calentito’, porque hace apenas unos días que hemos podido conocer ya los precios del Dacia Duster 2024, y la marca rumana ha mantenido casi intactas sus tarifas a pesar de que el modelo ha mejorado mucho con respecto a su generación anterior. Evidentemente, el MG ZS está en el punto de mira, y competir por precio es fundamental si quieren aspirar a superar en ventas a este modelo. Pero la cuenta atrás ha empezado, porque este año llega el MG ZS híbrido y, además, ahora hemos podido saber cuándo se lanzará al mercado. Lo último de Dacia va a tener poco tiempo de margen hasta que llegue el esperado MG ZS con etiqueta ECO de la DGT.
Durante el año pasado, el MG ZS se ha podido comprar a un precio mínimo de 13.990 euros, aunque sujeto a financiación, mientras que su precio mínimo al contado fue de 17.190 euros. Ahora, tal y como avanzó la marca, su precio ha subido hasta un mínimo de 14.890 euros con financiación y de 17.890 euros al contado, en su versión más básica de la gama. Incluso a pesar de que ha subido sus tarifas, el MG ZS sigue siendo más barato que el nuevo Dacia Duster, pero es verdad que juega en clara desventaja porque el rumano tiene etiqueta ECO hasta en su versión de acceso a la gama. Lo bueno es que, como te decía, ya sabemos cuándo llega el MG ZS con etiqueta ECO a España, porque la marca lo ha revelado.
Este verano estará a la venta en España el MG ZS con etiqueta ECO, por fin un motor híbrido para enfrentar al Dacia Duster y a precio más bajo
Tal y como ha confirmado la propia marca a Okdiario, y detalla Andrea Aguado, el MG ZS con etiqueta ECO llega a España este verano. De momento la marca china se ha reservado el señalar una fecha exacta, pero al menos ha dado una indicación sobre cuándo estará disponible en concesionarios de España. Y todavía no han revelado cómo obtendrá la etiqueta ECO de la DGT, pero en los últimos meses ya se ha venido hablando de que lo hará con un motor híbrido no enchufable que podría ser el mismo del MG VS HEV que se vende en otros mercados. Y esto es, recordemos, un motor que desarrolla 177 CV de potencia máxima.
Habrá que ver si se cumple que el MG ZS híbrido llegue con ese motor, o no. Por una razón muy sencilla, y es que el Dacia Duster arranca en 100 CV para su versión ‘ECO’ más barata, que por cierto usa el ya conocido 1.0 ECO-G 100 CV que es, en realidad, una mecánica bifuel compatible tanto con gasolina como con GLP. Lo siguiente en su gama es un mild hybrid, sobre la base del motor 1.3 TCe que desarrolla 131 CV de potencia máxima, y en lo más alto de la gama se asienta el Dacia Duster Hybrid 140 que, como su nombre indica, usa un motor híbrido sin enchufe de 140 CV de potencia máxima.
Es decir, que lo más adecuado para competir de tú a tú con el Dacia Duster 2024, en realidad, sería un MG ZS mild hybrid que rondase los 130 ó 140 CV de potencia máxima, aproximadamente, y una versión superior con motor híbrido sin enchufe con más potencia. Sí, podría asentarse en esos 177 CV para sacarle una cierta ventaja al Dacia Duster, pero para competir con él ni siquiera sería necesario llegar a un nivel de potencia tan elevado.
De momento, MG sigue sin resolver estas dudas y lo que sí sabemos es que efectivamente habrá un MG ZS con etiqueta ECO, además de que ya se ha confirmado de forma oficial que llegará en verano de 2024. Ahora falta por ver en qué momento exacto se lanzará, cuál va a ser su precio para ser competitivo frente al Dacia Duster y, además, si llegará de la mano del esperado restyling del modelo. A priori, esta renovación mecánica debería llegar de la mano de una revisión de su diseño exterior y una mejora sustancial en el interior, pero falta mucha información por confirmarse de forma oficial.