Ir al contenido
Noticias

El mejor SUV que puedes comprar sólo cuesta 19.290 euros y ya no es el MG ZS

Durante un buen tiempo, en España hemos tenido una opción imbatible entre los SUV más baratos y sí, efectivamente era el MG ZS. Pero el mercado está cambiando, y al mismo tiempo que el MG ZS ha subido de precio, ha llegado una nueva opción que sólo cuesta 19.290 euros en su versión más barata. Es más moderno, estéticamente más atractivo y, sobre todo, cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Esto es lo que ahora mismo deja al MG ZS ‘fuera de juego’, que no puede tener etiqueta ECO ni aun pagando más por él.

El coche del que te estoy hablando, si es que acaso no lo habías adivinado ya, es el Dacia Duster 2024. La tercera generación del SUV mide ahora 4,34 metros de largo, así que es ligeramente más grande que el MG ZS, y cuenta con un maletero de 445 litros de capacidad –se queda en 428 litros en la versión con GLP-. Vamos, que es francamente parecido a su rival chino, pero con la importantísima ventaja a su favor de que todas sus versiones tienen etiqueta ECO de la DGT. Y aunque ha mejorado una barbaridad en esta tercera generación, sus precios prácticamente no han cambiado.

No hay mejor opción que el Dacia Duster 2024 por 19.290 euros con etiqueta ECO, al menos hasta que llegue el MG ZS Hybrid al mercado

Ya veremos cómo se quedan las cosas cuando se presente y lance el MG ZS Hybrid, que no solo será un restyling del modelo sino que supondrá al fin la llegada de un motor híbrido a la gama del MG ZS. Y por supuesto, con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. Pero de momento el Dacia Duster 2024 se ha quedado en una posición ventajosa porque, como te digo, por tan solo 19.290 euros ya cuenta con esa conveniente etiqueta ambiental. La consigue, eso sí, con un motor 1.0 ECO-G 100 CV que es bifuel; es decir, compatible tanto con gasolina como con GLP.

El único ‘problema’ de esta versión es que es verdad que este motor bifuel tiene un consumo alto, y que por 19.290 euros el acabado es el Essential, de entre los que hay disponibles en la gama del Dacia Duster 2024. ¿Es importante esto? Pues sí, desde luego, porque a pesar de que ahora tiene mucho más equipamiento incluido de serie del que tenía antes, en este acabado seguimos teniendo cosas bastante cutres como, por ejemplo, que los elevalunas traseros son manuales. Hay que irse al siguiente acabado, que es el Expression, para que también en las plazas traseras sean eléctricos.

Si lo comparamos con el SEAT Arona, que fue el SUV más vendido el año pasado en España, el modelo español es más pequeño, tiene un motor de 95 CV que es gasolina ‘de siempre’sin etiqueta ECO, y además es un coche con menos maletero. Todo esto anterior, y que sin duda está entrado en años. Pero sigue costando algo más de 19.000 euros, con lo que se queda demasiado cerca en precios del Dacia Duster 2024. Vamos, que no está a la altura y, desde luego, por los precios que tiene no merece la pena frente a un MG ZS o a un Dacia Duster de última generación.

Y hay algo muy importante que también es novedad en la marca rumana, y es que recientemente han ampliado la garantía de toda su gama. Antes el MG ZS destacaba por contar con 7 años de garantía, pero ahora la marca ‘low cost’ de Renault ofrece exactamente lo mismo, siempre y cuando pasemos las revisiones en su red de talleres. Así que, como te digo, hasta que llegue el MG ZS Hybrid, el Dacia Duster de tercera generación se ha convertido en la mejor compra posible.

Sígueme en YouTube Únete a +55.000 suscriptores Sígueme en Google DiscoverMis pruebas y noticias, en el feed de tu móvilSígueme en Google NewsMárcame como fuente favorita con la estrella