Ahora mismo comprarse un coche con motor híbrido parece la mejor idea posible para la mayoría de la gente. No todos pueden permitirse un eléctrico puro, y este tipo de mecánica no encaja con las posibilidades de carga de todos. Pues bien, el mejor SUV híbrido del momento –y lo es por varios motivos- se puede comprar ahora con 6.500 euros de descuento con respecto a sus precios habituales. Y va sobrado de potencia con nada menos que 230 CV, además de que la marca lo ofrece con 7 años de garantía para que tengamos la máxima tranquilidad con él.
Aunque sus tarifas oficiales arrancan en 40.925 euros, ahora mismo está disponible con casi 6.500 euros de descuento, y gracias a eso se puede comprar por tan solo 34.465 euros. Una brutal diferencia que, desde luego, merece la pena aprovechar. Estamos hablando del KIA Sportage, ahora mismo más barato incluso que el Hyundai Tucson, que arranca en 35.825 euros como mínimo. Y eso que tiene una carrocería de 4,51 metros de largo, de modo que es ligeramente más grande, y comparte con él exactamente el mismo motor híbrido de 230 CV de potencia máxima a partir de un bloque 1.6 TGDi que destaca por su eficiencia y su reducido consumo de combustible.
Ahora el KIA Sportage tiene 6.500 euros de descuento con motor híbrido, más barato que nunca con 230 CV de potencia y un maletero inmenso
La única ventaja que tiene el Hyundai Tucson con respecto al KIA Sportage está en que ofrece 616 litros de maletero. El modelo del que estamos hablando se queda en 587 litros de capacidad, que es algo menos, pero sigue siendo un enorme maletero en comparación con lo que ofrecen otros rivales. Y desde luego, por 34.465 euros que está disponible, es mucho más barato que el Toyota RAV4, que arranca a partir de 40.150 euros con 218 CV de potencia máxima.
Otra de las grandes ventajas del KIA Sportage híbrido, y por lo que decimos sin miedo que se trata del mejor SUV híbrido del momento, como poco de entre los de su categoría, está en que la marca lo vende con 7 años de garantía. En esto, la única opción comparable es el MG HS, que entra dentro del mismo segmento, pero es verdad que tiene un motor térmico sin electrificación. Sí, es verdad que es mucho más barato, porque el MG HS parte desde 24.440 euros, pero a nivel de mecánica son opciones muy distintas, y sin duda la configuración del KIA Sportage o la del Hyundai Tucson son mucho más recomendables.
Una buena alternativa al KIA Sportage híbrido sí que sería el MG EHS, que es exactamente el mismo modelo pero ya con una mecánica híbrida enchufable. También se vende con 7 años de garantía, como el KIA Sportage, tiene un precio que arranca en tan solo 26.780 euros, y rinde 258 CV de potencia máxima con 52 km de autonomía eléctrica pura. Es aún mejor en cuanto a mecánica, tiene etiqueta Cero de la DGT y, además, viene con más equipamiento incluido de serie. Pero, entre otras cosas, tiene un maletero más pequeño que el que ofrece el KIA Sportage.
Se desconoce hasta cuándo va a mantener el KIA Sportage unos precios tan baratos, pero sin duda es momento de aprovechar. Entre otras cosas porque, en realidad, sus tarifas oficiales son superiores a las del Tucson. Ahora bien, la marca está haciendo descuentos más agresivos, y solo por eso a día de hoy se puede comprar más barato que su hermano coreano. Eso sí, gracias a que KIA está llevando a cabo una estrategia comercial más agresiva, a día de hoy se ha convertido en un modelo ‘top ventas’ en el mercado español y en uno de los líderes dentro del mercado europeo.