No te engaño, no. Estamos hablando de un SUV que tiene las dimensiones de un KIA Sportage, o de un Hyundai Tucson, entre otros muchos SUV compactos –del segmento C- que se venden a día de hoy, y que viene con un motor híbrido enchufable. La enorme diferencia es que con su mecánica PHEV es incluso más barato que sus rivales gasolina. Y desde luego, poco tiene que ver un sencillo gasolina con un híbrido enchufable que es mucho más eficiente, gasta muchísima menos gasolina y, además, tiene la etiqueta Cero de la DGT. Es que, aunque sorprenda, este modelo se mide por precio con alternativas que ni siquiera tienen la etiqueta ECO.
Para que te hagas una idea, un KIA Sportage con motor 1.6 TGDi de 150 CV tiene un precio mínimo de 25.935 euros. Y un Hyundai Tucson con exactamente el mismo motor, según webs especializadas en venta de coches nuevos, arranca en un pecio mínimo de 25.125 euros. Y sin embargo, el modelo del que estamos hablando, que tiene 258 CV de potencia máxima con un motor híbrido enchufable está disponible a partir de 25.440 euros. Y sí, estamos hablando del MG EHS 2024 que, como probablemente ya sabrás, tiene algunas otras fuertes ventajas frente a sus principales rivales, además de ese motor mucho más recomendable.
El MG EHS 2024 no solo es un híbrido enchufable a precio de gasolina, es que además viene mucho más equipado de serie
Como te iba contando, sin duda lo más destacable de este modelo, el MG EHS 2024, es que tiene una mecánica mucho mejor que los rivales con los que se mide por precio. Por la sencilla razón de su tecnología híbrida enchufable, que también se puede configurar en modelos alternativos pero pagando mucho más por ello. Ahora bien, otra de las grandes ventajas de las que puede presumir este modelo recién renovado está en su amplísimo equipamiento incluido de serie que, sin duda, supera con creces lo que ofrece cualquiera de sus competidores.
Y a esto hay que sumarle un ‘punto extra’, y es que tiene 7 años de garantía, que supera los 5 que ofrece Hyundai en el caso del Tucson, e iguala lo que se ofrece con el KIA Sportage. Por otro lado hay que contar también con el ahorro que supone que ahora se esté vendiendo con un año de seguro gratis a todo riesgo. Vamos, que lo del motor híbrido enchufable es lo más relevante, pero desde luego que hay otros aspectos en los que también sobresale en su segmento. Y cuenta, además, con unas amplias plazas traseras que lo hacen perfecto para un uso familiar.
Pero no todo son ventajas, claro que no. El MG EHS 2024 tiene también algunas debilidades que hay que tener en cuenta. Y sin duda, la más destacable está en la capacidad del maletero, porque un KIA Sportage cuenta con 571 litros de capacidad, un Hyundai Tucson ofrece 598 litros de maletero y, sin embargo, el MG EHS 2024 se conforma con 448 litros. Que tampoco es que esté mal, pero es verdad que esto sí que merma sus opciones como coche familiar, y hace que tanto el Tucson como el Sportage sean más recomendables para según qué tipo de usuarios.
El sistema eléctrico del MG EHS 2024 permite circular en modo totalmente eléctrico durante 52 km que declara, como máximo, de autonomía. Un sistema híbrido enchufable nos permite, si vamos a hacer recorridos diarios inferiores a esa autonomía máxima, que lo usemos de normal como si fuese un coche totalmente eléctrico y, sin embargo, cuando vayamos a hacer distancias más grandes dispongamos de un sistema híbrido típico, con las ventajas de un gasolina y de un eléctrico unidas. Desde luego, el ahorro con un sistema motriz de este tipo puede ser realmente importante, y cuesta lo mismo que un coche gasolina sin ningún tipo de electrificación.